Codemasters se pasa a Warner Interactive

WB se hará cargo de distribución y mercadeo en América

Codemasters se pasa a Warner Interactive

WB se hará cargo de distribución y mercadeo en América

El estudio inglés detrás de franquicias como F1 y DiRT, Codemasters, ha decidido dar por terminada su relación comercial con THQ luego de sólo un año, para ceder las tareas de distribución y promoción de sus títulos en el continente americano a Warner Bros. Interactive Entertainment.

“Warner Bros. Interactive Entertainment tiene una larga historia con Codemasters y esperamos continuar nuestra sociedad nuevamente este año. La distribución sigue siendo una parte importante de nuestro negocio y añadir la lista de títulos de Codemasters va acorde con nuestra estrategia de ofrecer a los consumidores una gama de juegos de calidad,"reveló Kevin Kebodeaux, vicepresidente senior de ventas en WBIE América.

“Warner Bros. ha crecido rápidamente hasta convertirse en una poderosa fuerza en la industria del entretenimiento interactivo, reuniendo un equipo editorial que es considerado uno entre los mejores en el negocio. Codemasters tiene una profusa historia de asociación con Warner Bros. y ha jugado una parte en la construcción de las bases para el éxito que son muy evidentes en el mercado norteamericano y alrededor del mundo. A lo largo de los años estas fuertes relaciones han permanecido y ahora nuestras dos compañías se unen una vez más con la creencia mutua de que juntos podemos hacer grandes cosas," expresó Rod Cousens, director general de Codemasters.

Aunque no fue reconocido de manera oficial, queda claro que esta migración responde a la necesidad de certidumbre de cara al futuro, y es que THQ enfrenta una alarmante situación, misma que condujo a cientos de despidos y cierres durante el último año. Codemasters lógicamente no quiere verse arrastrada por la contingencia.

Al menos dos títulos se verán impactados inmediatamente: DiRT Showdown y F1 2012, pero Codemasters acaba de extender su licencia Fórmula Uno y es una casa de tradición en lo concerniente a la escena automotriz, así que es un hecho que más juegos de alto octanaje se dejarán venir en los próximos años, favoreciendo una relación fructífera entre el estudio y su nueva distribuidora.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising