Phantasy Star Online 2 será de esquema gratuito

El esquema del primer juego permanecerá intacto

Phantasy Star Online 2 será de esquema gratuito

El esquema del primer juego permanecerá intacto

En los años cuando el Dreamcast se imponía como una consola revolucionaria y por demás prometedora, SEGA lanzó su propia apuesta a los juegos masivos en línea que en aquel entonces apenas comenzaban a tener auge. Bajo el nombre de Phantasy Star Online y un concepto de fantasiosa ciencia ficción, demostró que el género podía funcionar con el uso de un control convencional, pero toda la popularidad generada murió con el deceso del Dreamcast. Tras una serie de fallidos intentos por revivir la franquicia, SEGA está preparado para enamorar nuevamente a los fans y capturar nuevas audiencias con la secuela directa, pero hay cambios sensibles que podrían alterar la experiencia de juego.

El primero y más importante es que se basará en un esquema gratuito con economía de microtransacciones; es decir, no pagaremos por jugar pero tendremos que atenernos a la presencia de varias características del juego por las que habrá que pagar por separado, o incontables accesorios y demás equipo utilizables una vez desembolses una módica cantidad de dinero.

Esta estructura es práctica común dentro del género, pero se trata de la primera vez que Phantasy Star incursiona en un modelo fuera de suscripción, por lo que será interesante ver el resultado con los fans, aunque seguramente servirá para atraer una audiencia más amplia sin la barrera del costo inicial. Al margen de los cambios, SEGA asegura que se tratará de un regreso a los orígenes de la saga, con el esquema tradicional de progresión de niveles, juego en grupos y exploración de calabozos.

Otro detalle es que de momento será exclusivo para PC, con miras a lanzarse en verano, mientras que habrá una edición para PlayStation Vita el próximo año. También estará disponible una versión para dispositivos móviles, la diferencia es que tendrá una mecánica mucho más sencilla y tendrá énfasis en los aspectos sociales.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (8)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising