FBI utilizará simulador basado en Unreal Engine 3

La tecnología de videojuegos al servicio de las fuerzas del orden

FBI utilizará simulador basado en Unreal Engine 3

La tecnología de videojuegos al servicio de las fuerzas del orden

El Unreal Engine 3 es uno de los motores más relevantes de la actual generación; le ha dado su característico enfoque a juegos como Gears of War 3 y Mass Effect 3. Pero parece que la tecnología del entretenimiento puede servir también para mejorar el rendimiento de las fuerzas del orden.

La Agencia Federal de Investigación de los Estados Unidos (mejor conocida como FBI) utilizará software de entrenamiento que corre con el motor gráfico de Epic, el UE3. Epic hizo un trato con el estudio Virtual Heroes licenciando el software, el cuál posteriormente será utilizado por diversas agencias gubernamentales. El nombre de este modelo de educación interactiva será Unreal Government Network.

La academia del FBI ya se encuentra utilizando el UE3 para correr un simulador de escena del crimen, una especie de multiplayer en el que sus cadetes se entrenan; un laboratio nacional y diversos contratistas de defensa ya usan tecnología que nació en los videojuegos para mejorar sus investigaciones.

El software desarrollado por Virtual Heroes y la universidad de Duke será utilizado también con aplicaciones médicas para el entrenamiento de anestesiólogos militares, además de que un producto llamado HumanSim está siendo desarrollado, el cuál servirá también para el entrenamiento médico.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising