Vanillaware: seguimos trabajando en Dragon’s Crown

Los rumores de su cancelación eran erróneos

Vanillaware: seguimos trabajando en Dragon’s Crown

Los rumores de su cancelación eran erróneos

Los juegos de Vanillaware son poco populares, en parte porque las maquinarias de distribución a las que recurre son anónimas (Atlus e Ignition Entertainment), y sin embargo, eso no quita que su trabajo sea altamente encomiable, especialmente en el apartado visual. Casi como si hubiese rescatado la esencia de los más virtuosos juegos de plataforma de la década de los noventa, propuestas como Odin Sphere o Muramasa: The Demon Blade se exponen como un trabajo sumamente divertido, pero también en extremo artístico, aunque siguiendo la analogía, apelan a un reducido nicho.

Así, poca gente tenía conocimiento de la más reciente creación de este estudio: Dragon’s Crown; pero aquellos que lo esperaban con emoción se alarmaron cuando ayer Amazon mandó aviso de cancelación a todos los consumidores que lo habían adquirido en preorden. Para agravar la situación, el juego ya no está listado en el catálogo de esta tienda en línea, y con ello comenzaron las especulaciones de que tal vez se había cambiado su esquema al de título descargable, después de todo pese a la impresionante estética, la cantidad de información no resultará excesiva.

Pero frente a las preocupaciones, el ilustrador del juego aseguró en su cuenta de Twitter que “aunque se han dado rumores y especulaciones, [Dragon’s Crown] sigue en producción”, y que debemos ser pacientes para recibir futuras actualizaciones.

Aunque no se tocó a fondo el tema de la cancelación, ni el formato en que podremos disfrutar del juego, es un hecho que al menos el estudio sigue empeñado en lanzarlo para PlayStation Vita y PS3.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising