La ruta del gamer chileno: ¿Donde comprar videojuegos?

Tips, datos y ofertas

La ruta del gamer chileno: ¿Donde comprar videojuegos?

Tips, datos y ofertas

Desde que Playstation 3 llegó a mi vida que he tenido que comenzar a pagar por mis juegos, debo confesar que en el pasado junto a mi antigua PS2 me mantuve al margen de la ilegalidad (IYKWIM), así que el buscar los mejores precios se ha transformado en una skill más, la cual pretendo compartir con todos ustedes.

Cada semana traeré algunos tips, datos y ofertas que estén disponibles, con el fin de que todos ahorremos dinero y que no nos vean la cara. La gran mayoría de estos tips se tratarán de juegos/accesorios/consolas que se puedan conseguir en tiendas de Santiago de Chile, pero si tienes datos de otro lugar me los puedes hacer llegar por Twitter: @matiasrivera y así lo compartimos con los demas tarreros.

Para comenzar, voy a mencionar a las 4 tiendas que considero son las más importantes y dignas de destacar: TodoJuegos, Katana, Zmart y Planetajuegos. Cada una de ellas con sus ventajas y desventajas, las cuales revisamos a continuación:

[p]Katana: Voy a partir con esta porque es una de mis favoritas “¿Por qué?” se preguntará usted, la respuesta es simple: Precio. Katana se caracteriza por tener buenos precios, nunca se han intentado aprovechar de nadie poniendo sobre-precios a los juegos (eso creo) y además tiene un "punto a favor": comienzan a vender los juegos antes de los lanzamientos oficiales (sorry por acusarlos) pero eso es "lo mejor".

Pros: Mantienen siempre los buenos precios, la ubicación de la tienda es muy buena (a la salida del Metro Los Leones), venden juegos antes de los lanzamientos.

Contras: No responden nunca el teléfono (¡por favor respondan!), muchas veces no tienen stock de productos, atención deficiente y en algunos casos mala post-venta.

Sitio: www.katana.cl

Zmart: Con Zmart he tenido más de una pelea y es justamente por el tema más importante aquí: el dinero, el cochino dinero. Zmart es una de las cadenas de tiendas más grandes del país, tiene tiendas repartidas por todos lados y además llegan a todo Chile enviando por correo, PERO, los precios: Gran parte del catálogo de juegos en Zmart siempre se mantiene sobre el monto que podríamos encontrar en otras tiendas del rubro ¿por qué debería comprar allí si es más caro? Les explico a continuación.

Pros: Llegan a todo chile con sus repartos, la atención es excelente al igual que la post-venta. No conozco casos de personas que hayan tenido una mala experiencia de compra en Zmart, al comprar muchas veces te regalan descuentos para futuras compras.

Contras: ¡LOS PREEECIOS!, a veces los recargos son excesivamente grandes, y estamos hablando de por lo menos unos 10 a 20 mil CLP con diferencia de otra tienda. Los juegos antiguos mantienen los precios altos y tardan bastante en actualizarlos.

sitio: www.zmart.cl

Estas son las dos primeras tiendas que recomendaré, y que se diferencian claramente por dos factores: El precio y la atención. Mientras una es más cara que la otra, se respalda en una atención más personalizada, dejando a la otra opción como la más amigable para nuestros bolsillos pero sin una dedicación por completo a las ventas.

[p]¿Sugerencias? ¡a los comentarios!

[/p]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (17)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising