Coautor de Sonic se une a Nintendo

Aún no se revela qué función cumplirá

Coautor de Sonic se une a Nintendo

Aún no se revela qué función cumplirá

En la actualidad se dan acaloradas discusiones sobre quién sería el mejor de los tres fabricantes de consolas –entre Microsoft, Nintendo y Sony–, pero hace un par de décadas la batalla campal se daba entre los defensores de SEGA y la afición de Nintendo; era impensable que algún día llegaran a trabajar juntos, pero al final la colaboración de Mario y Sonic fue inevitable, y ahora, más allá de la unión entre mascotas, uno de los creadores del puercoespín azul se ha mudado a Nintendo por tiempo indefinido.

Hirokazu Yasuhara, quien ayudó en la década de los 90 a impulsar la trayectoria del bólido azul, ahora forma parte de Nintendo Software Technology, una división de la Gran N enfocada en la realización de títulos para portátil, como Metroid Prime Hunters y la serie Mario Vs. Donkey Kong, entre muchos otros. Cabe destacar que además de las producciones bajo su nombre, este estudio se encarga de complementar el desarrollo de numerosos proyectos pertenecientes a otras divisiones, por lo que su labor resulta más que relevante. La contratación está más que confirmada tanto por Nintendo como por Yasuhara, pero ninguno de los dos ha revelado cuál será su papel, aunque considerando la trayectoria de este creativo, seguramente tendrá que ver con el diseño de alguna nueva propiedad intelectual o variante radical de las franquicias disponibles.

Y es que aunque Yuji Naka se adjudica la programación de los primeros juegos de Sonic the Hedgehog, y Naoto Oshima fue el responsable de diseñar al petulante erizo, Yasuhara es quien dio rumbo a la icónica franquicia de SEGA, pues no sólo fungió como director, sino que construyó los entonces innovadores escenarios. Más interesante aún es que su creatividad se plasmó en otras icónicas franquicias, ya que se convirtió en diseñador sénior de Jak and Daxter, y posteriormente, de la saga UNCHARTED, como parte del equipo principal de Naughty Dog.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (7)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising