38 Studios quiere más dinero

Gobernador de Rhode Island tiene dudas

38 Studios quiere más dinero

Gobernador de Rhode Island tiene dudas

Apenas hace un par de días dimos cuenta de la precaria situación financiera en la que se encuentra 38 Studios, la casa desarrolladora de Kingdoms of Amalur: Reckoning. Bueno, pues ayer se supo que la compañía tenía que haber descontado por lo menos $1.125 millones de dólares de su deuda ante el estado de Rhode Island a comienzos de mayo, cosa que no hicieron.

Así las cosas, se celebró una reunión de emergencia entre el dueño de la empresa, el beisbolista Curt Schilling, y el gobernador, Lincoln Chafee. Cabe recordar que la mencionada demarcación invirtió $75 millones de dólares del erario público en el estudio, mismos que ahora podrían perderse.

Luego de dos horas de deliberaciones, no fue posible encontrar una solución. Pero eso sí, Schilling pidió más dinero para un rescate. Lógicamente Chafee –quien por cierto se opuso a entregar los $75 millones de dólares a 38 Studios antes de ser gobernador–, está teniendo serias dudas en torno a la inyección de más capital.

“La dificultad que enfrentamos es proteger a los contribuyentes y pensar en el futuro [para determinar] si es viable y vale la pena más inversión,” explicó Chafee. Otra reunión se llevará a cabo el lunes para evitar una catástrofe que no sólo arrastraría a la desarrolladora sino a las finanzas de todo el estado. Sobra decir que de darse este escenario, Rhode Island se apropiaría de los bienes físicos e intelectuales de 38 Studios, incluyendo por supuesto el sello Kingdoms of Amalur.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising