Browne: el costo real de los juegos usados es la variedad

El veterano diagnostica la muerte de la campaña individual

Browne: el costo real de los juegos usados es la variedad

El veterano diagnostica la muerte de la campaña individual

Richard Browne ha trabajado en videojuegos durante más de 20 años, su experiencia laboral incluye los estudios Eidos, THQ y Universal Interactive, y cree que la venta de juegos usados podría ser la causa de la "muerte de las campañas individuales". En un artículo publicado en Games Industry, Browne explica que el auge de los modos multiplayer es una medida de los estudios para evitar que los usuarios se deshagan de sus juegos, una vez que terminaron la campaña individual:

"¿Cuál es el punto de tomar una experiencia completamente individual como el primer UNCHARTED y transformarlo en un juego completamente nuevo en la segunda aventura de Nathan Drake? El multiplayer -ejecutado magistralmente, como uno puede esperar del equipo de Naughty Dog- no tiene que ver con la experiencia individual, y desde mi perspectiva, no tiene ningún interés para mí como consumidor, y no he sido el único."

Browne se refirió también al caso de Ninja Gaiden, preguntándose si modos multiplayer tan "forzados" no atentan contra la lógica de los juegos mismos, así como las consecuencias nefastas que podrían tener para el consumidor. Para el veterano, el verdadero costo de vender juegos usados es que la variedad disponible está disminuyendo, pues un juego que solía ser exitoso por su campaña individual "será rediseñado fuera de su elemento para introducir opciones para multijugador."

En vez de invertir recursos para desarrollar una buena campaña individual, ahora el presupuesto se divide, dice Browne, para añadir modos multijugador que no aportan realmente a la experiencia de juego. Los ejemplos privilegiados a este respecto vienen de Rockstar, específicamente Red Dead Redemption y L.A. Noire: ¿cómo evitar que un jugador se deshaga del juego?, haciéndolo increíblemente grande.

El DLC es otro factor a tomar en cuenta, pero al igual que el fantasma de los juegos usados, Browne cree que podría resolverse si Microsoft y Sony implementan completamente la distribución digital en la próxima generación de consolas:

"No nos den juegos usados, déjennos acceder digitalmente al software desde el día en que sale a la venta. No creo que veamos una caída en las ventas; de hecho, pienso que podrían aumentar", finaliza.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (33)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising