REPORTE: Nintendo mostrará Mario para Wii U en E3

Ofrecerá una experiencia difícil de replicar en otros dispositivos

REPORTE: Nintendo mostrará Mario para Wii U en E3

Ofrecerá una experiencia difícil de replicar en otros dispositivos

Sin importar la abundancia de rumores que sólo confunden a los incautos y contradicen a los expertos, es un hecho que Nintendo desatará una ola de información respecto al Wii U durante su conferencia en E3 2012, en la que se espera al fin revelen las especificaciones técnicas de la consola, pero aún más prometedor, los juegos que recibiremos el día de lanzamiento y en semanas posteriores. Es incierto lo que veremos, pero al menos Shigeru Miyamoto ya dio un breve avance: Nintendo mostrará el Mario Bros. de siguiente generación en junio.

Según una entrevista a Miyamoto realizada por el diario español El Mundo, la siguiente aventura del plomero comehongos aprovechará el uso de la tablet, y agregando a las confirmaciones, dice que junto a lo que ofrece Mario, las experiencias de Wii U no serán “fácilmente replicables por otro dispositivo”.

Es cierto que el fontanero italiano ha estelarizado en todas y cada una de las consolas de Nintendo, pero no resulta una sorpresa si consideramos que Super Mario 3D Land se lanzó medio año después de que apareciera el 3DS, y no era seguro que la distribuidora nipona usara al regordete bigotón como punta de lanza; por otro lado, las ventas de Mario contribuyeron considerablemente en la recuperación de la consola estereoscópica, así que sería el movimiento más recomendable.

Los indicios bien podrían revelar el misterio que surgió la semana pasada, cuando Nintendo registró el dominio de la URL para Super Mario 4, apuntando a este título para Wii U; también podría simplemente ser un juego más humilde. Habrá que esperar a E3 para recibir nueva información.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (38)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising