Harada: no venderemos personajes de Tekken como DLC

El creador de la franquicia de peleas critica a Capcom

Harada: no venderemos personajes de Tekken como DLC

El creador de la franquicia de peleas critica a Capcom

Capcom se ha ganado una pésima imagen gracias a su costumbre de incluir contenido en sus juegos que sólo puede ser desbloqueado en forma de DLC, y aunque no es el único distribuidor que incurre en estas prácticas, como lo evidencia Cliff Bleszinski al decir que “es una verdad necesaria de la industria”, aún hay numerosas voces de desarrolladores que se oponen, entre ellas la de Katsuhiro Harada, quien presume que “en Tekken nunca se han ofrecido personajes descargables y de haberlos, no se cobrarían”.

Harada se opone abiertamente a la estrategia de negocios usada por Capcom en Street Fighter X Tekken, pues en su opinión, si una persona compra un personaje que sus amigos no poseen, “será incapaz de jugar contra ellos”. Según el creativo, los juegos de Tekken jamás tomarán dicho rumbo, pues además de que lo considera una acción avara, piensa que afecta la experiencia de juego, dado que “si uno de los jugadores no tiene al personaje en su disco, tiene que bajarlo antes de cada encuentro, incrementando el tiempo de espera mientras se descargan los datos”. El creador de Tekken explica que tiene esa postura desde antes que Capcom comenzara a incluir DLC en sus juegos, y no planea cambiarla; pero aunque es escéptico en lo que incumbe a personajes, no ve inconveniente en ofrecer actualizaciones cosméticas, ya que estas “no suelen estar en el plan de diseño original, y como se realizan en respuesta a peticiones de la audiencia, requieren una pequeña retribución”.

Es importante señalar que Capcom está en el ojo del huracán tras asegurar que la oferta de DLC para Street Fighter X Tekken “es la mejor manera de ofrecer flexibilidad y un gameplay más eficiente”. Pero como se dijo al inicio, la tendencia de los creadores de Mega Man por monetizar piezas de contenido que ya estaba disponible en el disco, no es práctica exclusiva, y en realidad se está convirtiendo en una moda común en la industria, tanto, que valdría la pena estar al pendiente para ver si Harada logra mantener su postura frente a las decisiones de Namco por exprimirle más dinero a Tekken.

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