Kirby celebra 20 aniversario con antología

La compilación contará con casi todos los juegos de la serie

Kirby celebra 20 aniversario con antología

La compilación contará con casi todos los juegos de la serie

Si resultaba desconcertante que Nintendo no hubiera hecho algo en Japón para celebrar el vigésimoquinto aniversario de Metroid, es aún más extraño que la Gran N le esté dando inusual preferencia a uno de sus personajes menos protagónicos, el cual cumple dos décadas de existencia este año; así, la trayectoria succionadora de Kirby será elogiada en una colección con todos los juegos de la saga.

Los detalles acerca de la colección son ínfimos, pues fue una de varias menciones durante la presentación de Nintendo Direct que dio Satoru Iwata recientemente, pero el presidente de la compañía hizo hincapié en que será “una edición especial para Wii”, que contendrá todos nuestros “juegos favoritos de Kirby”. Lo más probable es que el comentario refiera a una recopilación de las mejores aventuras de esta pelota rosada, y no todas, pues si hacemos recuento son 30 juegos entre los que se consideran Kirby’s Epic Yarn y Kirby’s Return to Dream Land. Por otro lado, dada la cantidad de información que supone cada título, sería lógico que se incluyera el resto, pues hasta la experiencia de Kirby Tilt ‘n’ Tumble es replicable gracias al sensor de movimiento del Wii Remote.

No se dio fecha probable de salida de la antología, pero si el esférico personaje nació en agosto de 1992 –en lo que refiere a América–, la lógica indicaría que se lanzará en dicho mes. Mientras tanto, Metroid permanece en el abandono, a menos que sea una carta muy bien guardada para E3, pero sería un movimiento extremo, pues el aniversario en Occidente para las aventuras de Samus Aran, también será en agosto.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (29)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising