Surgen nuevos detalles de Wii U

La consola estará más enfocada en la conectividad

Surgen nuevos detalles de Wii U

La consola estará más enfocada en la conectividad

Los reportes financieros suponen una sucesión de números y cifras casi frívolos, pero en el caso del más reciente informe anual de Nintendo, el presidente Satoru Iwata liberó un poco de información relevante para su próxima consola, que entre otras cosas habla de un impulso a la conectividad, además de confirmar el lanzamiento para finales de este año.

El directivo de la Gran N comenta que durante E3 2012 “se mostrará la versión final del Wii U, dando lugar a discutir detalles del hardware, así como anunciar los títulos de lanzamiento”, aunque especifica que justo como sucedió con consolas previas, no se darán precios ni fecha fija para cada región –del mundo– sino hasta después del evento.

Por otro lado, Iwata comenta la eShop tendrá un papel preponderante en el futuro, así, la filosofía de distribución para los títulos de Nintendo cambiará considerablemente, pues además de la venta en formato físico, toda la librería próxima a lanzarse estará disponible en versión digital. El primero de la nueva tendencia será New Super Mario Bros. 2 para 3DS, que será publicado en la tienda virtual el mismo día que se lance el cartucho en anaqueles. El ejecutivo agrega que dado que “ambos tienen su mérito, es importante ofrecerlos para dar más alternativas al consumidor”. Lo anterior es sólo una confirmación de la postura anunciada varios meses atrás, en que se garantizaba la llegada de DLC a plataformas de la Gran N, pero aún así resulta interesante, pues sin dar la espalda a métodos tradicionales de distribución, es clara la intención de favorecer el modelo digital que durante años se negó a considerar, con la diferencia de que ya no sólo serán juegos de la consola virtual o de manufactura barata, sino las propuestas principales del distribuidor.

Iwata finaliza enfatizando que “la estrategia básica de Nintendo es expandir la población de jugadores”, y que la compañía está en busca “de la mayor audiencia posible, sin importar edad, género o tipo de experiencia deseada”. Con esto se sugiere que el gigante electrónico de Kyoto está en pos de expandir su catálogo, sumado a la obvia adición de un disco duro de considerables dimensiones.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (79)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising