Llamado para que Steam salve Android

Jacobson: la tasa de piratería 9:1 es inaceptable

Llamado para que Steam salve Android

Jacobson: la tasa de piratería 9:1 es inaceptable

Miles Jacobson es director del estudio Sports Interactive, propiedad de SEGA, y estuvo involucrado en Football Manager y en sus versiones portátiles para iOS y Android. Jacobson está molesto: cree que una tasa de piratería 9:1 (que por cada copia legal que se compra, 9 se descarguen ilegalmente) para la plataforma Android es simplemente inaceptable. Pero Jacobson no sólo quiere externar su molestia sino proponer una solución: "Se llama Steam."

La molestia de Jacobson no es solamente por el lado de pérdida de ganancias con la piratería: la versión de Android para el juego Football Manager, originalmente lanzado en iOS, fue realizada debido a la insistencia de los usuarios. La molestia de Jacobson es decepción, pues "algunas personas no comprarían ni jugarían un juego si no estuviera disponible gratuitamente, pero hay algunas personas deshonestas que hacen piratería aunque puedan comprar las cosas, sólo porque pueden."

Jacobson cree que "cualquiera que descargue ilegalmente un software es un idiota", y que excusas como el alto costo de algunos juegos no le dan derecho a nadie para descargarlos, pues "los juegos son entretenimiento, no un derecho humano." Dicho lo anterior (dentro de un post publicado en Wired), Jacobson alega que el sistema Android necesita una plataforma de distribución que no sólo ponga a disposición el software, sino que tenga un enfoque de comunidad: leaderboards, DRM amigable, partidas igualadas, etc., todo esto con el fin de combatir eficazmente la piratería en la plataforma.

"En PC y Mac hubo una gran innovación hace algunos años, creada por Gabe Newell y su equipo en Valve la cual hace todas estas cosas. Se llama Steam. Algo como Steam en Android podría revolucionar el mercado para todos. Estamos en un tiempo donde los desarrolladores y los distribuidores están dando la espalda a Android debido a todos los problemas que tiene, en lugar de impulsarlo."

Valve cuenta actualmente con Steam Mobile, app para iOS y Android que permite administrar tus juegos y desde hoy también activar descargas remotas. Sabemos además que la compañía no sólo trabaja en proyectos para la sala de estar, sino que tiene algo planeado para móviles en el futuro. ¿Será que la petición de Jacobson no caerá en oídos sordos?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (34)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising