Criminal de guerra aparece en publicidad de Black Ops II

Oliver North habla de la amenaza terrorista

Criminal de guerra aparece en publicidad de Black Ops II

Oliver North habla de la amenaza terrorista

Para acompañar a la develación oficial de Call of Duty: Black Ops II, Activision también difundió una serie de videos de corte testimonial donde diversos especialistas en materia de guerra hablan de las amenazas del futuro y las operaciones encubiertas. Curiosamente, uno de ellos es el polémico coronel retirado Oliver North, quien se viera involucrado en uno de los mayores escándalos militares de la historia reciente.

De vuelta en la década de los 80 y bajo el mandato de Ronald Reagan en Estados Unidos, North reconoció haber vendido armas a Irán en forma clandestina y usado las ganancias para apoyar al movimiento rebelde de Nicaragua, los Contras, quienes pretendían derrocar al régimen socialista en el poder. Por otro lado se supo también que North mantenía una relación de amistad con el dictador y capo de la droga panameño, Manuel Noriega.

North fue a juicio y encontrado culpable de asociación delictiva y hasta tráfico de drogas, pero pasó muy poco tiempo en prisión, debido en parte a un trato de inmunidad que logró a cambio de declarar públicamente ante el Congreso de los Estados Unidos.

Hoy por hoy, North es autor, columnista, corresponsal de guerra, consultor para la cadena noticiosa FOX e imagen mercadológica de Black Ops II.

En defensa de Activision podemos decir que si hay alguien que sabe de operaciones encubiertas en la actualidad, ése es North, pero la pregunta es hasta dónde están dispuestos a llegar los publicistas para llamar la atención.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising