Diablo III ha vendido 6.3 millones de copias

Rompe récord de ventas de primer día en juegos para PC

Diablo III ha vendido 6.3 millones de copias

Rompe récord de ventas de primer día en juegos para PC

A poco más de una semana del lanzamiento de Diablo III, Blizzard anunció que su entrega más reciente ha vendido 6.3 millones de copias hasta la fecha y 4.7 millones de usuarios lo jugaron durante el problemático día de lanzamiento. Las ventas del día uno son las mejores que se han visto en un juego de PC con 3.5 millones de unidades, sin incluir a los 1.2 millones de personas que se suscribieron al Pase Anual de World of Warcraft, en el cual obtenías una copia digital de Diablo III a cambio de suscribirte por un año al MMO. El director de videojuegos en Amazon, John Love, dijo que “Diablo III no sólo rompió el récord del juego para PC más preordenado en el sitio, sino que también destrozó el récord de mayores ventas de primer día.”

Estos números de lanzamiento no lograron superar las ventas de primer día de Modern Warfare 3, desarrollado por Activision, la compañía hermana de Blizzard. El afamado shooter en primera persona vendió 6.5 millones de unidades en las primeras 24 horas después de su estreno, mientras Black Ops vendió 5.6 millones. A pesar de esto, los empleados de Blizzard están más que contentos con el resultado.

“Estamos emocionados por la cantidad de personas en el mundo que estuvieron ansiosas por recoger su copia de Diablo III y jugarlo al momento de que se abriera el acceso a los servidores. Sabemos que alcanzar un nuevo récord de lanzamiento es un gran logro, pero estamos más orgullosos de la retroalimentación que hemos recibido de todos los jugadores del mundo en cuanto de la forma de juego,” comentó Mike Morhaime, cofundador de Blizzard.

Pero no todo fue tan colorido para Blizzard durante el sonado lanzamiento, los problemas técnicos que se presentaron causaron mucho descontento entre los usuarios que estaban cansados de recibir el famoso error 37. Morhaime habla al respecto: “Estamos arrepentidos de que nuestras preparaciones no hayan sido suficientes para asegurar que todos tuvieran una experiencia perfecta. Quiero reafirmar nuestro compromiso para que los millones de jugadores de Diablo III tengan una gran experiencia mientras el título sigue creciendo y también quiero agradecerles su continuo apoyo.”

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (11)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising