Beenox: la reputación de Activision es injusta

Cabeza del estudio defiende a la distribuidora

Beenox: la reputación de Activision es injusta

Cabeza del estudio defiende a la distribuidora

Dee Brown, cabeza de la subsidiaria de Activision, Beenox, salió a la luz pública para defender la reputación de la distribuidora, misma que se ha visto afectada por varios escándalos, pero más recientemente por aquel que la coloca en el centro de una campaña de desprestigio en agravio de Vince Zampella y Jason West, los cofundadores de Infinity Ward y creadores originales del concepto Call of Duty.

Brown calificó la negativa imagen de Activision como injusta y elogió la libertad que la distribuidora le ha otorgado a Beenox. “Ciertamente podría decir desde una perspectiva interna que la reputación que Activision ha adquirido es probablemente injusta. Beenox fue adquirido en 2005, así que ya han pasado seis años, y en ellos hemos estado con Activision. Tuvimos que trabajar con ellos antes de la adquisición. Había una razón por la cual acepté que nos adquirieran: su cultura de estudios independientes. Creía en ese modelo y todavía lo hago hoy,” recalcó Brown.

“Activision siempre nos ha tratado como socios, en vez de como algo que controlan. Ellos han sido, desde la perspectiva creativa, realmente geniales. Cuando miro a [Spider-Man] Shattered Dimensions, lo que nos pidieron en aquel momento fue: ‘Por favor, hagan un juego de Spider-Man.’ Esa fue la dirección creativa que Activision nos dio.”

Cabe recordar que Beenox ha estado detrás de varios juegos del Hombre Araña y en estos momentos está desarrollando la adaptación para la próxima cinta del superhéroe. “Ahora [para The Amazing Spider-Man], fue lo mismo. Dijeron: ‘Hey, viene una película; nos gustaría que hicieran un juego de ella, así que adelante, háganlo.’ Así fue como Activision se involucró en lo creativo. Como desarrollador, es realmente genial tener ese nivel de libertad, y es genial sentir el poder para hacer el juego que realmente queremos hacer.”

El primer detalle a considerar aquí es que Brown es un empleado de Activision, así que sería difícil que hablara mal de sus propios jefes. Y el segundo, es que los títulos de Spider-Man –aunque relativamente exitosos– no mueven, ni por mucho, las mismas cantidades de dinero que Call of Duty. No hay tanto en juego y, por lo mismo, la ambición y las fricciones tendrían que ser de mucha menor escala.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (13)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising