Para Pachter es ambicioso incluir DLC ya existente

El analista critica las prácticas de Capcom

Para Pachter es ambicioso incluir DLC ya existente

El analista critica las prácticas de Capcom

El siempre mediático Michael Pachter se ha levantado en contra de la estrategia de Capcom y otros distribuidores, de vender contenido ya existente en los discos de sus juegos en forma de DLC, pues a la luz de los hechos recientes con Street Fighter X Tekken, el analista piensa que la venta de DLC ha resultado tan exitosa, “que ahora las compañías prefieren incluir la mayor cantidad de contenido en el disco, para desbloquearlo cuando se les dé la gana”.

El experto explica que “hace algunos años, no se lanzaba DLC sino hasta seis meses después del lanzamiento de un título, y creo que fue con Red Dead Redemption que Take Two incursionó en la venta temprana de contenido descargable, lo que resultó tremendamente exitoso, al grado de que todos lo tomaron como la tendencia a seguir”. A este problema, Pachter va al extremo de decir que cualquiera que logre acceder al código del juego tiene derecho a utilizarlo, después de todo ya pagó por él, y complementa acertando: “No estoy seguro de que sea un robo, ya que de hecho, eres dueño del producto. Es lo más cercano que estamos a piratería legal”.

Y es que según este sujeto, todo el DLC es grandioso, dado que los juegos son cada vez más cortos, y son una forma de solventar los crecientes costos de la industria, pero exigir más dinero, por algo que ya está presente en el producto por el que has pagado, es simplemente “avaricioso”. En nuestra opinión, se trata de un tema álgido, al que ya hemos dado seguimiento en ocasiones previas, pero que siempre llega a la misma conclusión: obedece a una necesidad consumista que nosotros mismos estimulamos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (23)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos