Miyamoto: lo más importante del Wii U es su control

El creativo explica por qué la consola no tiene formato vertical

Miyamoto: lo más importante del Wii U es su control

El creativo explica por qué la consola no tiene formato vertical

[p]Desde la conferencia de Nintendo en E3 del año pasado, quedó claro que la compañía no tiene intención de competir en hardware, y las declaraciones de su presidente sólo confirmaron el hecho. Pero si quedaba duda, Shigeru Miyamoto, visionario y creativo de la Gran N nos explicó que lo más importante del Wii U no reside en las capacidades tecnológicas de la consola, sino en las virtudes del control.

[/p]

En entrevista con el sitio especializado Kotaku, Miyamoto contaba con aire jocoso que el Wii U no podía posicionarse en vertical –por sus bordes redondeados– ya que Nintendo no quería que tuviera similitudes con el Wii, pero retomando la seriedad, el creativo comentó que “en el caso particular de Wii U, el hardware de la consola pierde relevancia desde la perspectiva de identidad.

“Por ejemplo, con Kinect podrías esconder la consola y usar sólo las manos para interactuar, sin necesidad de más. De forma similar, cuando nos preguntamos: ¿cuál sería el rostro de Wii U? La respuesta fue el control, el Wii U Game Pad”.

Según Miyamoto, con la consola de Nintendo sucede lo mismo que con el receptor por cable: sólo te ocupas de él cuando apuntas el control para cambiar de canal –y aún así ves en realidad la pantalla–, pues se trata de un objeto que conectas y puedes dejar escondido. “El Wii U Game Pad es el rostro del sistema, por supuesto, como sucedió con Wii, diseñamos la consola para que resalte cuando la mires”.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising