Slant Six despide a la cuarta parte de sus empleados

Creadores de Operation Raccoon City buscan alternativas financieras

Slant Six despide a la cuarta parte de sus empleados

Creadores de Operation Raccoon City buscan alternativas financieras

Pese a las pésimas críticas, Resident Evil: Operation Raccoon City se erigió como un título exitoso tras vender más de dos millones de ejemplares, lo que en consecuencia debía recompensar a sus creadores, Slant Six, con jugosos bonos por parte de Capcom. No sabemos cuáles fueran los términos entre estudio y distribuidor, pero al parecer, el flujo de dinero no fue tan sustancial, ya que los también autores de SOCOM: Navy Seals tuvieron que despedir a 26 trabajadores de su plantilla de 96.

“Lamentablemente, confirmamos que habrá despidos temporales”, comentó un representante del estudio, y agregó que se trata de una medida de emergencia para reducir gastos operativos, y en cuanto sea posible, se reinstaurará tanta gente como sea posible”. Los voceros explican que al ser una compañía independiente, es complicado mantenerse al ritmo, y hasta que no aseguren “un proyecto en puerta con un distribuidor importante”, no podrán reintegrar a sus filas a los afectados.

La administración de Slant Six ofrecía dos alternativas: una especie de liquidación con beneficios añadidos o un despido temporal –también con sus ventajas monetarias–; la mayoría eligió la segunda alternativa, con la consigna de que si después de trece semanas no sucedía nada a favor del estudio, el despido sería definitivo.

Fuera del misterioso proyecto, Slant Six trabaja en Strata Scavenger, un título propio que se basa en simulación aérea con temática postapocalíptica.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising