Jenova Chen: queremos alcanzar una audiencia más amplia

thatgamecompany se compara con Pixar

Jenova Chen: queremos alcanzar una audiencia más amplia

thatgamecompany se compara con Pixar

En el marco de una entrevista con la revista Wired, Jenova Chen, cofundador y director creativo del ahora independiente estudio thatgamecompany dijo que con su próximo título –mismo que ya se encuentra en desarrollo–, la desarrolladora se plantea alcanzar a una audiencia masiva “como si se tratara de una película de Pixar,” precisó.

De nueva cuenta, la mente detrás de joyas para PlayStation 3 como Flower y Journey subrayó que su reciente emancipación financiera les permitirá una mayor libertad para modificar pequeños detalles relativos a la forma como los consumidores interactúan con sus juegos.

“Al recaudar dinero por nosotros mismos, tenemos el control para hacer lo que queremos,” señaló Chen. “Soy un diseñador de juegos, así que me preocupa la experiencia completa,” agregó. Cabe recordar que apenas hace unos días se dio a conocer que una firma de inversionistas inyectó más de $5 millones de dólares en thatgamecompany, permitiéndoles así liberarse de las obligaciones de exclusividad que mantenían para con Sony.

Sólo esperemos que la mezcla entre ambición y la salida de algunos miembros originales del equipo,como Kellee Santiago, que se suscitó hace algunos meses, no se traduzca en un abandono de la filosofía emocional e íntima que ha marcado los productos de thatgamecompany hasta la fecha. Después de todo, fue precisamente eso lo que atrajo la elevada inversión de Benchmark Capital, “la profundidad emocional, el compromiso con mundos perfectamente acabados y una fuerte sensación de autenticidad,” dijo Mitch Lasky, director de la firma.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising