EA: Frostbite 2 fue diseñado para la siguiente generación

Battlefield 3 fue apenas el comienzo

EA: Frostbite 2 fue diseñado para la siguiente generación

Battlefield 3 fue apenas el comienzo

En entrevista con el portal para desarrolladores, Gamastura, Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo de EA Labels, declaró que el motor gráfico Frostbite 2, mismo que vimos en acción por primera vez con Battlefield 3 y Need for Speed: The Run el año pasado, fue concebido con la próxima generación de consolas en mente y que los mencionados títulos constituyeron apenas el comienzo de lo que habrá de ser una transición para la que Electronic Arts se siente más que lista como compañía.

“Sí, seré honesto con ustedes –Frostbite 2 fue construido para la siguiente generación–,” sostuvo. “Así fue como comenzamos con él. Teníamos eso en mente y dijimos: ‘vamos a tener que construir algo que pueda escalarse’. Eso no significa que lo que vieron en Battlefield 3 es el estado final. Ese es el comienzo; ahí es donde empezamos y de ahí vamos para adelante. Pero tenemos una base tecnológica que me hace sentir confiado en cómo estamos posicionados para lo que venga en el futuro,” agregó el ejecutivo.

De momento, Medal of Honor: Warfighter será el próximo gran juego en usar la mencionada tecnología. Soderlund explicó que si no la emplearon con el reboot original de 2010 fue porque en aquel entonces se sentían más cómodos con el Unreal Engine. EA no impone nada en términos tecnológicos, “y ellos [DICE] vieron los resultados de lo que el motor podía hacer en aquel momento. No estoy diciendo que [Epic] tenga un mal motor –sólo estoy diciendo que al compararlos en aquel momento fue como, ‘Ok, podemos hacer más de lo que queremos con el motor Battlefield/Frostbite–,’” explicó.

Electronic Arts está apostándole todo su andamiaje tecnológico de nueva generación al motor Frostbite, muestra de ello fue la reciente inauguración de oficinas en Suecia avocadas única y exclusivamente a asuntos relacionados con dicha herramienta.

Se especula en torno a que la próxima generación de consolas de Microsoft y Sony habrá de debutar hacia el final de 2013 y lo más probable es que sean Battlefield 4 o Battlefield 2143 los que sirvan como estandarte de Frostbite 2 en ese primer momento. Cabe recordar que ambos, tanto Soderlund como el productor ejecutivo de DICE, Patrick Bach, han insinuado antes que un Battlefield 4 es inevitable y habrá de llegar eventualmente.

Otros motores gráficos que teóricamente ya están listos para la coyuntura generacional son Unreal Engine 4 (de Epic) y CryEngine 3 (de Crytek), aunque Cevat Yerli, cofundador y director del estudio alemán detrás de la saga Crysis, insinuó en una entrevista reciente que también tienen lista la nueva versión de su software de desarrollo, misma que seguirá aventajando a las demás gracias a su capacidad de edición de entornos en tiempo real.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising