Surface correrá juegos de PC

Windows 8 abre un nuevo horizonte de posibilidades

Surface correrá juegos de PC

Windows 8 abre un nuevo horizonte de posibilidades

De acuerdo con Eric Neustadter, miembro del departamento de operaciones de Xbox LIVE, la recién develada tablet de Microsoft, Surface, será capaz de correr juegos para PC, esto gracias a su sistema operativo Windows 8, dejando mal parada –al menos en este aspecto– a la iPad de Apple.

“La iPad no puede correr Civilization IV ni Civilization V. La Surface opera con Windows 8, así que mis juegos de PC funcionan,” explicó Nustadter y agregó: “Estoy convencido de que Microsoft Surface con un CPU Intel se traducirá en la mejor experiencia de Civilization conocida por el hombre.”

Cabe mencionar que Civilization es una de las franquicias de estrategia por turnos más reconocida del género y sus últimas dos entregas fueron bien recibidas no sólo por su tradicional y eficiente esquema de juego, sino también por una presentación visual impecable, combinación que ciertamente servirá como muestra ideal de las capacidades de Surface a nivel videojuegos.

Esta información es importante porque Microsoft no profundizó en el rol que jugará Surface en el horizonte del entretenimiento electrónico ayer. Sobra decir que su vínculo con Xbox 360 vía Smart Glass será estrecho, pero más allá de eso no se dijo nada.

En notas relacionadas, hoy por la mañana dimos a conocer que Epic declaró, por conducto de su vicepresidente, Mark Rein, que ya no pueden esperar por poner juegos desarrollados con Unreal Engine en la tablet de Microsoft. Ya lo han hecho con la iPad con extraordinarios resultados.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (17)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising