ARG en Chile: Más detalles de "Mortis"

Clásico chileno Dr. Mortis revive en nuevo formato interactivo

ARG en Chile: Más detalles de "Mortis"

Clásico chileno Dr. Mortis revive en nuevo formato interactivo

Muchos de ustedes quizás se preguntaban en Twitter ¿Mortis qué? ¿Por qué Mortis? ¿Qué sucede con Mortis? bueno, información ha sido develada y finalmente sabemos que es un Juego de Realidad Alternativa que se realizando en Chile, una iniciativa apoyada localmente por LG Electronics, que ha tenido experiencias exitosas a nivel mundial y que espera instalarse como tendencia y como herramienta de marketing viral.

El clásico chileno del horror, Dr. Mortis vuelve con nueva historia y en un nuevo formato que mezcla intervenciones urbanas, fragmentos audiovisuales (3 capítulos que se viralizarán en youtube), pistas ocultas en las redes sociales, hackeos, entre otros. Se trata del primer Juego de Realidad Alternativa que se realizará en nuestro país.

¿Qué son los ARG?

Los Juegos de Realidad Alternativa (ARG por sus siglas en inglés) son un género con varios años de popularidad en internet y que ha crecido para convertirse en una de las más modernas herramientas de marketing viral, articulando lo que se denomina narrativas transmediáticas. La primer experiencia chilena de esta tendencia está inspirada en Mortis, comenzó el jueves pasado y ya cuenta con varios usuarios de redes sociales participando activamente.

“Queremos invitar a los chilenos a ser protagonistas de la historia en el primer Alternate Reality Game chileno, sobre todo a aquellos que son participantes activos de los medios digitales. Todos deberán trabajar colaborativamente para ayudar a los protagonistas de la historia a enfrentar al mal”, explica Juan Pablo Bastidas, socio del Estudio Creativo La Media y uno de los guionistas de la historia, inspirada en la narrativa de Mortis.

LG Electronics en su compromiso social con el emprendimiento chileno, la innovación y los nuevos

contenidos locales a la medida de los chilenos, quiso ser parte de esta historia entregando el principal aporte financiero y poniendo su exitoso ecosistema digital al servicio de los seguidores de esta historia, para hacer participar a todos los seguidores en las redes sociales.

La historia y su desarrollo

La narrativa del primer ARG chileno toma lugar a continuación de la novela gráfica “Mortis, Eterno Retorno”. El siniestro doctor Mortis vuelve a perturbar el mundo de los vivos tras escapar de la roca que lo contenía y

busca materializarse en Santiago. Sus seguidores y fanáticos persiguen que el villano logre todos sus objetivos y tan sólo un número reducido de jóvenes tiene conciencia del mal que se cierne sobre la ciudad.

Distintas señales anuncian la llegada de Mortis, cuya esencia maldita despertó y busca cumplir su voluntad suspendida. El destino de Santiago y sus habitantes depende de un grupo de jóvenes que, mientras más ayuda reciba de la comunidad, más oportunidades tienen de vencer en la batalla contra Mortis.

Quienes quieran participar podrán obtener recompensas. La forma de hacerlo es buscar y seguir las distintas pistas a través de http://mr.lgblog.cl/ y en distintas cuentas de twitter, reales y ficticias; intervenciones urbanas y hackeos a diferentes webs donde la historia irá contándose.

¿A quién seguir en Twitter?

Al hashtag #mortis en twitter

@LucasBuscador es el amigo del protagonista y el más presente en línea.

@JuanCano_ protagonista de la historia, quien tiene los sueños sobre Mortis y a quién le ocurrirán distintos sucesos, entre ellos la desaparición de su polola @Carolina_SCL, acontecimiento con el que comienza toda la narrativa.

Además conocidos twitteros estarán participando activamente. Entre ellos @Kangrejo, @FranSolar, @KatGallardo, @Stark y @Huasonic.

Sigue la historia a través de su cuenta de YT también: http://www.youtube.com/user/OraculoAndroid3

Y tú... ¿Te animas a buscar y develar pistas sobre Mortis?.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising