Hiromichi Tanaka abandona Square Enix

El desarrollador admite tener problemas de salud

Hiromichi Tanaka abandona Square Enix

El desarrollador admite tener problemas de salud

Hiromichi Tanaka, uno de los desarrolladores y productores más antiguos de Square Enix, anunció que abandonará su puesto en la compañía durante el evento de celebración de los diez años de Final Fantasy XI y del lanzamiento de su expansión, Seekers of Andoulin. Según Tanaka, su renuncia obedece en parte a que actualmente padece una enfermedad fuerte (no reveló cuál), además de que ahora le gustaría volver a crear un juego solo.

El trabajo de Tanaka en Square Enix inició 1984, con The Death Trap, aunque realmente comenzó a volverse notable tras el lanzamiento de Final Fantasy. Su portafolio de juegos es enorme e incluye grandes títulos como Final Fantasy II, III y IV, Xenogears, Chrono Cross, Secret of Mana, Dissidia Final Fantasy y Final Fantasy XIV.

Después del anucio realizado por Tanaka, Square Enix nombró a Akihiro Matsui, quien actualmente forma parte del equipo de Final Fantasy XIV, su sucesor, por lo que seguirá trabajando en este proyecto y en FFXI. Tanaka reveló que piensa que Mitsui es el único que podría hacer bien el trabajo que abandona.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising