Square Enix: no hemos superado la calidad de Final Fantasy VII

No habrá remake hasta que aparezca una iteración superior

Square Enix: no hemos superado la calidad de Final Fantasy VII

No habrá remake hasta que aparezca una iteración superior

Pese al clamor de los fans por una remasterización de Final Fantasy VII, el presidente de Square Enix, Yoichi Wada, expone que no pueden cumplir las peticiones pues “sería un suicidio para la franquicia”, dado que a la fecha ninguna otra iteración ha superado la calidad y condición memorable de aquel juego de antaño, y sólo hasta que una de las entregas modernas supere dichas virtudes, se hará remake.

La trayectoria de Final Fantasy ha sido un tanto inconsistente en últimos años, y a reserva del fanatismo que cada iteración despierte en la audiencia, hay ciertos juegos que no ostentan la icónica calidad que caracteriza a la saga. El máximo representante del estudio así lo considera, argumentando que aún si los talentos del estudio están entusiasmados con la idea de revivir los momentos más celebres de Cloud y su grupo, primero se tienen que vencer desafíos actuales, antes de mirar hacia atrás. De hecho, la compañía nipona ya está trabajando en su motor gráfico para siguiente generación, que será usado primordialmente para reinventar los conceptos de Final Fantasy.

Los comentarios del presidente de Square Enix sirven para evidenciar la postura definitiva, que hace algunas semanas ya había comentado Tetsuya Nomura, cuando dijo que “los nuevos Final Fantasy deben superar a los Final Fantasy del pasado”. Resulta lamentable que no se cumpla el anhelo de tantos entusiastas, tanto con Final Fantasy VII como con la sexta entrega, que tampoco ha sido beneficiada con una reinvención visual, sin embargo, es encomiable que el estudio prefiera ofrecer experiencias frescas. Ahora sólo queda que establezcan una línea de desarrollo más estable, pues Final Fantasy XIV fue víctima de graves errores, en tanto sus dos antecesores recibieron críticas muy polarizadas.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (21)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising