Harada: capacidad gráfica de Wii U es igual a 360 y PS3

Productor de Tekken considera que el reloj del CPU es ligeramente inferior

Harada: capacidad gráfica de Wii U es igual a 360 y PS3

Productor de Tekken considera que el reloj del CPU es ligeramente inferior

[p]Como parte de una entrevista con el portal británico Digital Spy, el productor de Tekken explica que al adaptar Tekken Tag Tournament 2 en Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U, su equipo se percató de que “en lo que refiere a procesamiento gráfico,” la consola de Nintendo ostenta el mismo poder que las plataformas de la competencia, mientras que aparentemente, la capacidad del CPU es ligeramente menor, “probablemente porque se intentó reducir el consumo de poder,” asegura Katsuhiro Harada, agregando que tendrán que pensar en formas creativas de circundar la limitante, consumiendo un poco más de tiempo del planeado.

[/p]

El creador de Tekken lleva trabajando en Tag Tournament 2 para consolas desde hace más de año y medio, pero según reportes, la versión para Wii U no ha tenido tanto tiempo de incubación dado que Namco Bandai recibió sus unidades de desarrollo muy pocos meses atrás, al igual que el resto de los grandes distribuidores. Con ello, Harada asegura que llevan buen ritmo y con Wii U no se han rezagado a la variante de PlayStation 3 y Xbox 360, así que espera lanzar la versión para la novel plataforma de Nintendo “a la brevedad posible,” frente al hecho de que el juego sale el 14 de septiembre, y los representantes de la Gran N aún no brindan una fecha tentativa para Wii U.

En relación con la nota técnica, es importante señalar que la velocidad del reloj no significa un mejor desempeño, en el entendido que cada arquitectura y familia de procesadores ejecuta los ciclos de diferente forma. Para ilustrar la comparación, en teoría el Pentium 4 requería de un reloj más veloz para ejecutar la misma cantidad de operaciones que el Pentium original, no obstante, su estructura permitirá que el rendimiento fuera exponencialmente mayor. Al margen de la aclaración, la tesis del autor de Tekken contradice la garantía de Satoru Iwata de que “las gráficas de Wii U no tendrán mayor rezago ante las próximas consolas de sus competidores,” dejando en el medio una confusión mayor.

Lo expuesto por Harada da una mejor noción de lo que podríamos encontrar con la tecnología de Wii U, aspecto que ha causado excesiva controversia, principalmente porque el fabricante ha mantenido una postura sumamente hermética respecto a los componentes de la consola. Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Studios, augura que por su diseño y aparente arquitectura, “Wii U será equiparable a un Xbox 360 en términos gráficos,” a lo que replica Reggie Fils-Aime con el argumento de que “Wii U no se trata de poder sino de entretenimiento.”

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (64)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising