Tres aplicaciones de Disney en el Top 25 de iOS

¿Dónde está mi Agua? ha cambiado el panorama móvil de la compañía

Tres aplicaciones de Disney en el Top 25 de iOS

¿Dónde está mi Agua? ha cambiado el panorama móvil de la compañía

Disney es una compañía poseedora de grandes hits, propiedades intelectuales coloridas que nos envuelven desde la pantalla del cine y cuyos animados personajes nos coercionan a gastar obscenas cantidades de dinero en parafernalia. Sin embargo, algunos de sus más recientes éxitos financieros no provienen precisamente del cine -al menos no directamente- y es que actualmente tres de los juegos de Disney se encuentran dentro del Top 25 de aplicaciones pagadas en la App Store.

¿Dónde está mi Perry? y ¿Dónde está mi Agua? se encuentran actualmente en tercero y cuarto lugar de aplicaciones descargadas, mientras que Temple Run Brave está en el 20; además, los primeros se encuentran también dentro de los primeros diez lugares de ingresos recaudados en iOS. Y si te preguntas por qué es interesante esto, de entrada hay que tener en cuenta que, aunque ¿Dónde está mi Agua? parece seguir todos los convencionalismos de Disney -como presentar a un amigable y carismático personaje, esta propiedad intelectual es el primer gran éxito de Disney que no se deriva de una película existente.

Durante el pasado E3 tuvimos oportunidad de platicar con Bart Decreme, el creador de este juego y actual gerente general de Disney Mobile, quien nos contó que el verdadero éxito del título se derivaba de un proceso por demás importante: escuchar al público, analizar los datos de uso del juego y responder de acuerdo con ello, lo que quiere decir que el desarrollador pone atención a todo lo que sucede alrededor de su creación; si se encuentran con que un cierto nivel no está siendo completado por una cantidad grande de personas, quizás haya algo mal con la dificultad y esto es algo que debe tenerse en cuenta para futuros lanzamientos y diseños de nivel.

Un detalle interesante es que Disney se prepara para relanzar un título de la serie con la que el desarrollador de ¿Dónde está mi Agua? saltó a la fama: Tap Tap Revenge: Tour. Este juego ofrecerá una interfaz mejorada y mucha más música y permitirá a los jugadores ir de ciudad en ciudad como parte de una gira musical virtual. Lo que realmente deberíamos sacar de todo esto es que Disney finalmente parece haber encontrado el balance suficiente para comenzar a triunfar en el mercado de juegos móviles, obviamente aprovechando la experiencia de gente como Decreme, y con el tipo de catálogo de franquicias que maneja Disney, quien por cierto también es dueño de Marvel Comics. El futuro de los juegos móviles podría tener un panorama bastante interesante.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising