Documental "Critical Path" muestra la importancia de los videojuegos

Todo contado por los mismos desarrolladores tras ellos

Documental "Critical Path" muestra la importancia de los videojuegos

Todo contado por los mismos desarrolladores tras ellos

Variadas veces hemos visto como se han creado documentales sobre la cultura gamer, algún juego en específico, ciertas comunidades o estilos de vidas, juegos independientes, etc., pero no había uno que relatara a los videojuegos en sí, como un todo, hasta ahora.

Critical Path es una serie de documentales breves cuyo énfasis esta en hablar sobre el desarrollo de videojuegos, estos como una forma y expresión de arte, la importancia de estos y sus creadores y otros tópicos, todo relatado por las mismas mentes maestras, donde están presentes Will Wright, Hideo Kojima, Warren Spector, Sid Meier, Tim Schafer, Jon Carmack y toda una selección de profesionales charlando diversos temas presentes en los juegos actuales y del pasado.

Los creadores de este proyecto, Artifact, definen Critical Path como un medio "transmedial", presentado en un "archivo de entrevistas dinámicas" que pueden ser vistas en su sitio y que se agregarán mas con el paso del tiempo. De acuerdo a la respuesta del público frente a estas priemras entrevistas, a futuro se podrían ver filmes relacionados al arte, filosofía, políticas y psicología de los videojuegos.

Artifact ha estado trabajando en esto por mas de 2 años y ha sido posible gracias a que dicha productora ya se ha encargado previamente de realizar documentales detrás de cámaras de juegos como Skyrim, Rage, Hunted y Brink y crear comerciales para otros.

Puedes revisar todos los videos disponibles en la página web del proyecto o en su canal de Youtube.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising