Notch: no existen los géneros en Minecraft

Cada criatura dentro del juego es representante de su raza

Notch: no existen los géneros en Minecraft

Cada criatura dentro del juego es representante de su raza

La sexualidad dentro de los videojuegos es tema delicado, pero también uno de los asuntos más abordados por la comunidad, y Minecraft no es la excepción, por eso cuando la gente se queja por la carencia de personajes femeninos dentro del juego, el diseñador en jefe Markus Persson responde que en el universo cúbico que creó, no existen los géneros.

Por supuesto, a este autor –a quien también se le conoce como Notch– no le interesa dejar un mensaje social, ni apoyar a algún tipo de comunidad, simplemente quiso eliminar dificultades de desarrollo. En una de las más recientes entradas de su blog, explica que la decisión de establecer personajes asexuados surgió como una solución al cuadrado mundo de Minecraft, pues plantear una distinción entre hombre y mujer significaba complicar ciertos aspectos gráficos en las primeras versiones.

“No digo que sea la mejor forma de lidiar con esto, sobre todo porque la mente humana trata de identificar el género de otros humanos y conforme las gráficas mejoran debes tomar decisiones, pero creo que en el caso de Minecraft podíamos tomarnos algunas libertades,” comenta Notch.

El icónico creador de Minecraft asegura que la idea de quitar la sexualidad del juego llegó a tal grado que incluso los animales son un híbrido con características de machos y hembras, como la vaca, que tiene ubres y cuernos de toro, o las gallinas que a pesar de tener cresta de gallos, ponen huevos.

Y para despejar cualquier duda, Notch dice que el protagonista fue bautizado como Steve sólo porque debían ponerle nombre, nunca con la intención de asignar género. Claro, además de utilizar un nombre más neutral, hubiera ayudado el diseño de un personaje que no aparente tener abundante barba de candado, sólo para evitar confusiones. En todo caso, para mayor variedad, quedan los skins que crea la comunidad para la versión de PC, o los paquetes de personaje en Xbox 360.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising