Anuncian oficialmente FIFA 13 para Wii U

Detallan uso de GamePad

Anuncian oficialmente FIFA 13 para Wii U

Detallan uso de GamePad

Aunque su desarrollo ya estaba confirmado, fue hasta hace algunas horas que EA hizo la presentación oficial de FIFA 13 para Wii U, detallando al mismo tiempo las ventajas que tendrá jugar el tradicional título de soccer en la nueva consola de Nintendo, y que se reducen a 6 puntos fundamentales.

El GamePad tendrá un rol fundamental al vivir la experiencia de FIFA 13 en Wii U, permitiendo cambiar al futbolista que se controla y barrerse sólo con tocar la pantalla. Los pases también serán más precisos haciendo uso del periférico, y al perfilarse para disparar a gol, se podrá agitar el GamePad para traer una imagen de la portería a la pantalla portátil y apuntar con exactitud al lugar a donde deseemos tirar.

Será más fácil acceder a Estadísticas y tácticas, que a su vez serán más intuitivas en el GamePad, apuntalando así uno de los puntos más débiles de la presentación de FIFA a lo largo de los últimos años.

Cuando se trate de tiros libres, una ventaja será poder ver desde la pantalla alterna la perspectiva del cobrador y moviendo el GamePad se tendrá libertad de observar a detalle la situación a nivel de cancha para determinar si conviene poner un centro o disparar a portería. Finalmente, habrá acceso a un modo cooperativo hasta para cinco jugadores, donde uno administra al equipo desde el GamePad y los otros 4 juegan en el televisor.

Lo anterior se sumará a las 5 novedades que esta iteración de la serie incluirá en todas las plataformas, que son: inteligencia ofensiva, control realista del balón, pisar la pelota, Impact Engine optimizado y tiros libres tácticos.

Para nosotros, lo mejor de las novedades de FIFA 13 en Wii U será la parte táctica y quizá también la del cobro de tiros libres con una visión sobre el césped. En cuanto a pasar, barrer y tirar con comandos táctiles, si de algo sirve la experiencia que hemos tenido en otras plataformas con atributos similares, a veces esta dinámica no es suficientemente rápida y la mano atravesada sobre la pantalla táctil podría llegar a estorbar. De cualquier forma, la arquitectura del juego en esta nueva consola luce ambiciosa y sobre todo, diferente. Para saber más sobre FIFA 13 en general, no duden en echarle un vistazo a nuestras primeras impresiones ya habiéndolo probado.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising