A 26 de años de Metroid

El día que vería el nacer de uno de los iconos femeninos mas importante de la industria

A 26 de años de Metroid

El día que vería el nacer de uno de los iconos femeninos mas importante de la industria

6 de Agosto de 1986 sería la fecha destinada para el nacimiento no solo de una de las franquicias mas reconocibles de Nintendo, sino además de una de las figuras femeninas mas importantes de este negocio, inclusive antes que Lara Croft, hablamos de Samus Aran y la franquicia Metroid.

Metroid fue pionero en sus tiempos del NES, no solo presentaba un impecable juego de plataformas, con mucha profundiad y salía del esquema de solo ir hacia la derecha, su enorme mapa por explorar, cantidad de objetos por descubrir y una historia bastante profunda para ese entonces, lo hacen aún de joyita, además de ser el juego que rompería esquemas, donde estaríamos en la presencia de una heroína, terminando con el estereotipo del hombre salvador de la galaxia y de lo cual muchos no se dieron cuenta hasta terminar el juego.

Super Metroid es considerado uno de los mejores y mas emotivos títulos de Super Nintendo y de los videojuegos en general y luego de eso hubo un silencio de muchos años, donde no vimos a Samus en la Nintendo 64 (excepto por Super Smash Bros.) y muchos se preguntaban si la franquicia había sido desechada. Para la alegría de muchos, el 2002 vio el regreso de Metroid, aunque con algo de dudas por ser una FPS, las cuales rápidamente fueron disipadas mostrando un sólido gameplay, el cual le valió varias franquicias y la actual vigencia de Samus.

Por estas fechas muchas franquicias están celebrando su cuarto de siglo, lo vimos hace poco con Metal Gear, Mario, Zelda y este año con Kirby, sin embargo, Metroid ha sido dejada de lado por Nintendo y no tuvo fiesta por sus 25 años y mucho menos se han pronunciado al respecto este año, en lo que se refiere a términos de una celebración del legado de la famosa caza recompensas.

Aún así, muchos fans en el globo recuerdan con cariño hoy en este día especial todo lo que Metroid ha significado para ellos por ya 26 años y lo celebrarán disfrutando sus mejores juegos. Agradecidos del trabajo de Gunpei Yokoi, Makoto Kano, Yoshio Sakamoto, quienes dieron vida a la serie, y a todos aquellos que han trabajado en ella durante todos estos años, le deseamos felices 26 a la rubia caza recompensas y todo el universo que explora en cada aventura.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising