THQ cancela juego de Guillermo del Toro

Le regresan los derechos de InSane al reconocido director

THQ cancela juego de Guillermo del Toro

Le regresan los derechos de InSane al reconocido director

Frente al tormentoso panorama financiero que atraviesa THQ desde hace meses, ya no conmociona que se cancelen proyectos, la real sorpresa es que se dé fin a ideas que se antojaban sumamente prometedoras, como el trabajo conjunto con Guillermo del Toro que ha llegado a su fin, según revelan los directivos como parte del más reciente reporte financiero del distribuidor californiano.

Jason Rubin, quien tomó el mando de la compañía hace algunas semanas, cuenta que junto a Facebook, los juegos móviles y otras propuestas sociales, el concepto de InSane no funcionaba con los nuevos planes de recuperación de THQ. Así, la mesa directiva tuvo a bien cederle al afamado director los derechos de autor, para que pueda dar seguimiento al proyecto junto a un nuevo distribuidor "y no pierda los importantes avances de preproducción”.

Es incierto qué sucederá con InSane, después de todo Guillermo del Toro prefirió desarrollar este videojuego y preparar su adaptación a la pantalla grande que sujetar las riendas de las películas de The Hobbit. Y es que desde 2010 que se anunció la existencia de la nueva propiedad intelectual, no obstante desde entonces han sido pocos los detalles al respecto y los rumores de su posible cancelación se acumulaban con el paso de los meses.

Del Toro siempre se ha mostrado optimista con su creación, pero es probable que los planes fueran demasiado ambiciosos para las posibilidades actuales de THQ, así que ahora queda en el aire quién seguirá financiando el desarrollo de Insane, que considerando la fama del célebre director, tal vez sea alguna de las firmas de mayor renombre.

Cabe recordar que se trata de la segunda cancelación de esta naturaleza, pues hace poco THQ tomó una decisión similar cuando le dio a Tomonobu Itagaki los derechos de Devil’s Third.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (10)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising