Yager: el multiplayer de Spec Ops fue un desperdicio

Diseñador asegura que lo incluyeron por obligación

Yager: el multiplayer de Spec Ops fue un desperdicio

Diseñador asegura que lo incluyeron por obligación

No es secreto que a muchos juegos de esta generación les imponen la opción del multiplayer bajo el entendido de que eso los hará más atractivos, pero para Cory Davis, diseñador en jefe de Spec Ops: The Line, además de una obligación, en ese caso fue una vergüenza, un tumor maligno dentro del juego y una violación de sus mecánicas que rompe con el tono de la campaña.

“El modo multiplayer de Spec Ops: The Line nunca fue una prioridad del desarrollo, pero el distribuidor estaba determinado a tenerlo de todos modos. Fue, literalmente, un requerimiento que las predicciones financieras decían que necesitábamos, y 2K fue terco en hacer que esto ocurriera –incluso a expensas del proyecto y la percepción del juego–”, sostuvo Davis.

“Proyecta una luz negativa en todas las cosas significativas que hicimos en la experiencia para un solo jugador. El tono del multiplayer es enteramente diferente, las mecánicas de juego fueron violadas para hacerlo posible, y fue un desperdicio de dinero. Nadie lo está jugando, y ni siquiera lo siento como parte del paquete –es otro juego impuesto en el disco como un crecimiento canceroso, amenazando con destruir las mejores cosas de la experiencia que Yager se esforzó en cuerpo y alma para crear–.”

Paradójicamente, con todo y las críticas, el diseñador elogió la actitud arriesgada de 2K Games para con su oscuro concepto de juego de disparos, claramente influenciado por la novela Heart of Darkness. “Adoptaron un gran riesgo con el proyecto que otros diseñadores no hubieran tenido las bolas de tomar”, subrayó. Y vaya que fue una apuesta… una que no le redituó a 2K Games, pues el juego ha despachado hasta la fecha 490 mil copias, conduciendo a un trimestre negativo.

Sí, Spec Ops: The Line intentó aportar algo relativamente distinto a nivel argumental, pero su presentación y estructura de juego genérica no le permitieron trascender. Para nuestra reseña completa, les dejamos el link.

Ahora bien, al margen de lo que pasó con Spec Ops: The Line en específico, es absolutamente cierto que hoy en día casi todos los juegos tienen un componente en línea así encaje o no, esto para justificar los pases en línea y mitigar la reventa que, supuestamente, está afectando seriamente las finanzas de la industria. Ya veremos qué pasa por ejemplo con el próximo God of War, que también va a tener un frente multijugador, mismo que aunque luce interesante, es claramente una imposición.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising