NHL 13 incluirá mujeres

Será la primera simulación de una liga profesional en hacerlo

NHL 13 incluirá mujeres

Será la primera simulación de una liga profesional en hacerlo

NHL 13 incluirá a dos mujeres legendarias en la historia del hockey como personajes jugables, convirtiéndose así en la primera simulación deportiva de una liga profesional en hacerlo. Se trata de Angela Ruggiero, exdefensora del equipo nacional de los Estados Unidos, y Hayley Wickenheiser, atacante de la selección canadiense.

Lo anterior es una respuesta directa a Lexi Peters, una quinceañera de Canadá quien el año pasado convenció al equipo desarrollador de agregar la opción de crear jugadoras dentro de NHL 12, arguyendo que había una comunidad enorme de fanáticas que practicaban dicho deporte.

Así las cosas, Dean Richards, gerente general de EA Sports confirmó que la decisión de incluir a las dos leyendas pretendía refrendar el compromiso hecho el año pasado de darle reconocimiento a las mujeres en el hockey.

Paradójicamente, ese compromiso no se traslada al futbol soccer, donde el productor de FIFA, David Rutter, dijo hace algunos días que no existen planes de incluir mujeres, esto pese a que muy probablemente la comunidad de jugadoras de futbol soccer es superior a la de hockey, como quedó evidenciado durante los pasados Juegos Olímpicos e incluso la Copa del Mundo Alemania 2011.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos