25 años de Hadoukens y Shoryukens: Aniversario de Street Fighter

Un cuarto de siglo del título que definió el género fighter

25 años de Hadoukens y Shoryukens: Aniversario de Street Fighter

Un cuarto de siglo del título que definió el género fighter

30 de Agosto de 1987, un día que cambiaría los videojuegos de pelea como eran conocidos, que redefinió un genero, marco una generación y dio paso a un enorme movimiento de juegos, programadores, jugadores en el globo, las retas no volverían a ser las mismas, el día que nació Street Fighter.

Hace 25 años atrás fue el lanzamiento en las arcades japonesas de este juego de peleas 1 vs 1, donde encarnábamos peleadores callejeros, el cual a la fecha no solo ha expandido su simple historia y gameplay de ese entonces, hoy es un fenómeno mundial y el indiscutido rey de los juegos de pelea.

Si bien el primer Street Fighter no tuvo la popularidad y aceptación comparada a lo que fue Street Fighter II, de no haber sido por esto poco recibido juego, no estaríamos hablando si quiera de eso ahora. Capcom ha celebrado durante todo el año el aniversario de la que es una de sus franquicias pilares con torneos, relanzamientos y paquetes, como el colosal Street Fighter 25th Anniversary Collector's Set.

Hoy puedes visitar StreetFigther25.com para ver y compartir con usuarios de todo el planeta todas las experiencias vividas en base al juego que ya es parte de la vida de muchos, solo basta con ver el fenómeno de la EVO por mencionar un ejemplo.

El fenómeno no se detiene y con una comunidad tan competitiva y ferviente por el título, su universo, sus creadores y todo lo que conlleva, esperamos otros exitosos 25 años mas para la madre de todas las batallas, Street Fighter.

Video | Sure You're Ken - Psycho Crusher

Imagen | Jaime Herrera

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising