RUMOR: se filtran especificaciones completas de Wii U

Demostrarían un gran poder de procesamiento

RUMOR: se filtran especificaciones completas de Wii U

Demostrarían un gran poder de procesamiento

Después de la conferencia de Nintendo en E3 2012, voceros de la compañía se dieron a la tarea de liberar información pertinente a Wii U, como alineación de lanzamiento, datos del Game Pad y especificaciones técnicas de la consola. Sin embargo, los detalles técnicos fueron insuficientes para certificar el poder del aparato. Aún no han revelado números específicos, y al parecer así seguirá hasta que Wii U sea lanzado, pero en respuesta al hermetismo, una fuente anónima que alega pertenecer a un estudio con una unidad de desarrollo de Wii U, liberó el supuesto desglose de los componentes que cada compañía recibió de Nintendo, el cual mostramos a continuación:

Procesador principal

  • Arquitectura Power PC
  • Tres núcleos (con coherencia de caché)
  • 3MB de caché agregado nivel 2
  • Núcleo 0: 512 KB
  • Núcleo 1: 2048 KB
  • Núcleo 2: 512 KB
  • Recolector de escritura y caché DMA nivel 1 para cada núcleo

Memoria principal

  • 3GB de memoria central / Nota para desarrolladores: la versión final tendrá la mitad de memoria que la consola de desarrollo.
  • Tener en cuenta que la cantidad de memoria disponible de la unidad de de desarrollo y el sistema operativo pueden variar.

Gráficos y video

  • Arquitectura de sombreado moderno unificado.
  • 32MB de transferencia eDRAM, con soporte para 720p 4x MSAA o rendereo a 1080 de un solo canal.
  • Ejecución de vértices, geometría y sombreado de pixel.
  • Antialiasing multimuestreo (2,4 u 8 por pixel).
  • Lectura de múltiples fuentes en el sombreado.
  • Filtrado de texturas HDR de punto flotante de 128 bits.
  • Soporte para texturas de alta resolución (hasta 8192x8192).
  • Matriz de mapeado de cubos.
  • 8 puntos de render inmediato.
  • Unidad de teselación.
  • Filtros RGB.
  • Modos de filtrado anisotrópico de alta definición (2x/4x/8x/16x).

De acuerdo al reporte, GX 2 es una interfaz de desarrollo de aplicaciones para gráficos en 3D (conocida como Café) disponible para Wii U. Este conjunto de herramientas estría diseñado para ser tan eficiente como el GX (1) del Nintendo GameCube y Wii; estría construida sobre OpenGL y la serie de procesadores gráficos AMD r7xx. El nombre clave del procesador gráfico de Wii U es GPU7.

Es importante tener en cuenta que la fuente es de dudosa procedencia, y aunque los datos parecen certeros, no son evidencia de que la información sea completamente real. Por otro lado, si la descripción resultara cierta, comprobaría los temores de analistas, acerca de un precio de venta al público por encima de los $400 USD.

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