Mass Effect 3 para Wii U estará a la altura de otras consolas

El estudio está consciente de la responsabilidad que implica

Mass Effect 3 para Wii U estará a la altura de otras consolas

El estudio está consciente de la responsabilidad que implica

Todos sabemos que gracias al poder que tendrá Wii U, equiparable al de Xbox 360 y PlayStation 3 -o incluso más-, desarrolladores externos comenzarán a darle mayor soporte, lo que podemos ver con proyectos como Mass Effect 3, el cual debutará en la nueva consola de la Gran N a finales de este año.

Straight Right, estudio australiano encargado de esta versión, sabe la responsabilidad que conlleva desarrollar un título del calibre de Mass Effect 3, por lo que están conscientes de que no pueden estropearlo, teniendo en cuenta el excepcional resultado en las ediciones para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. “Ves el juego y piensas ‘¿cómo es posible mejorarlo?’ El Wii U te da la oportunidad de hacerlo gracias al Game Pad, pero, ante todo, te dices ‘bien, no quiero arruinarlo’ (…) Queremos replicar la experiencia de Xbox 360 y PlayStation 3 lo más parecido posible, pero nos preguntamos ‘¿cómo podemos mejorar esta experiencia?’ Intentamos hacer que el juego luzca bien en Wii U y luego usar el Game Pad para complementarlo”, explicó Tom Crago, director general del estudio.

Aunque Wii U sigue sin una fecha de salida oficial, los constantes rumores señalan que ocurrirá en noviembre, y el estudio dice Mass Effect 3 será uno de los títulos de lanzamiento de la consola. Su seguridad se basa en más de un año de trabajo con el hardware de Nintendo, a lo largo del cual el proyecto no ha sido forzado ni apresurado de ninguna forma, pues comenzaron el desarrollo incluso antes de que el juego saliera en otras plataformas.

“Este es el título más importante en el que hemos trabajado en mucho tiempo. Hay un desafío técnico importante en el hecho de traer el juego de su formato original a Wii U. Es una pieza de hardware nueva, diferente y sofisticada, así que hay una buena cantidad de energía técnica gastada para lograr hacerlo realidad [refiriéndose a Mass Effect 3]”, concluye Crago.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (32)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising