Desarrolladores de ArmA III son arrestados por espionaje

Grababan y tomaban fotos de base militar griega

Desarrolladores de ArmA III son arrestados por espionaje

Grababan y tomaban fotos de base militar griega

Dos jóvenes desarrolladores checos del estudio Bohemia Interactive, responsable por ArmA III a liberarse el año entrante, fueron arrestados el domingo y acusados de espionaje al ser captados tomando fotografías y video de una base militar situada en la isla griega de Lemnos. Cabe recordar que a diferencia de entregas previas de la serie bélica, las cuales se situaban en locaciones ficticias, ArmA III hará el retrato de una invasión iraní a territorio griego en el mar Egeo.

Lo anterior es especialmente delicado porque, como bien advirtió un fanático griego en los foros de Bohemia, Grecia mantiene una relación accidentada con Turquía y el hecho de que instalaciones militares griegas sean recreadas de modo realista en un videojuego, le daría al país islámico acceso casi regalado a información muy sensible de los helénicos.

“Esto es verdad. Preferimos que el asunto no se discuta en nuestros foros por ahora, al menos no hasta que tengamos detalles más específicos sobre el caso”, declaró el director del estudio, Marek Spanel.

La última vez que ocurrió algo similar en Grecia, los implicados pasaron 6 semanas en prisión y pudieron haber purgado una condena hasta de 20 años, aunque al final todo quedó en el pago de una fianza por casi $15,000 USD y un gran susto. Ya veremos qué pasa aquí.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising