Insomniac Games reconoce errores en la saga Resistance

Señala que hicieron demasiados cambios a la segunda parte

Insomniac Games reconoce errores en la saga Resistance

Señala que hicieron demasiados cambios a la segunda parte

Haber hecho tantos cambios a Resistance 2 en comparación con la primera entrega fue una de las principales causas por las cuales la serie no pudo tener la tracción y el éxito del que gozan sellos como Halo, así lo declaró Ted Price, director general del estudio Insomniac Games durante una entrevista reciente, en la cual también dijo sentirse orgulloso del trabajo realizado y de la adaptación que hizo Nihilistic Software para Vita.

“Internamente, tenemos teorías sobre por qué Resistance no fue un Halo”, explicó Price. “Una es que cambiamos el juego mucho en Resistance 2, y sorprendimos a los jugadores en una forma que tal vez no fue la esperada. Y quizás eso no fue bueno”, señaló. Cabe recordar que entre las modificaciones más notorias estuvo el limitar el número de armas y granadas que podía portar el jugador, así como la introducción de un nuevo sistema de vida regenerativa.

El director subrayó que ya para Resistance 3 retomaron las mecánicas tradicionales que los jugadores amaban y construyeron una historia personal para que la franquicia avanzara. “Nos sentimos realmente orgullosos de Resistance 3. El equipo se sintió muy conectado con Resistance 3

El problema fue que ya para ese momento la reputación de la saga había quedado un tanto lastimada, lo que aunado a un cambio de protagonista condujo a pobres ventas. Para colmo, Insomniac decidió hacerse a un lado, así que la responsabilidad de Burning Skies para Vita recayó en Nihilistic Software con muy malos resultados, aunque Price dice que se siente satisfecho con ese proyecto.

“Estábamos realmente felices con el hecho de que Nihilistic hubiera creado su versión de Resistance (…) Pienso que lo que hicieron con el juego tuvo mucho sentido en términos de las decisiones que tomaron para las mecánicas. Así que me parece que permanecieron fieles al universo”, sostuvo.

En estos momentos, y gracias al fin del contrato de exclusividad que mantenía con Sony, Insomniac Games se encuentra trabajando en un nuevo proyecto de acción cooperativa multiplataforma bautizado Fuse (previamente conocido como Overstrike), y aún no tiene una fecha exacta de lanzamiento.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (16)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising