Revelan la trama del episodio 4 de The Walking Dead

Telltale Games asegura que la historia será todavía más cruda

Revelan la trama del episodio 4 de The Walking Dead

Telltale Games asegura que la historia será todavía más cruda

La terrorífica, emotiva y desgarradora historia presentada por Telltame Games en The Walking Dead continuará con el cuarto episodio, que será lanzado en algún momento de octubre; mientras tanto, Gary Whitta, responsable del guión, dio a conocer, a través del blog oficial de Sony, un vistazo previo al destino que le depara a Lee, Clementine y el resto de los sobrevivientes.

Si no deseas conocer lo que ocurrirá en la historia ya sea porque no has jugado el título –pero planeas hacerlo- o deseas descubrirla por cuenta propia, entonces te sugerimos dejar de leer pues los siguientes párrafos estarán repletos de SPOILERS.

Sabemos que The Walking Dead coloca a los zombis en segundo plano, y que realmente el perfil psicológico de los personajes y la forma en que se va modelando a causa de los acontecimientos que presencian día a día es lo que en verdad caracteriza a la serie creada por Robert Kirkman. “Han visto asesinatos, canibalismo, miedo, paranoia, locura, traición, e incluso la trágica muerte de un niño inocente. Y lo único que puedo decirte después de todo esto es, lo siento, porque se va a poner peor. Mucho peor”, explicó Whitta.

Para el final del episodio 3, el grupo de sobrevivientes se redujo considerablemente y algunos de ellos tienen una condición mental inestable; sin embargo, eso no los detiene en su plan por llegar a Savannah, Georgia, para encontrar un bote que los ponga en altamar, donde creen se mantendrán a salvo.

El comentario de Whitta es el siguiente: “El episodio 4 comienza cuando el grupo llega a Savannah –pero al ser The Walking Dead, la primera ciudad de Georgia puede no ser la salvación que nuestros sobrevivientes esperaban. De hecho, puede que sea el lugar más terrorífico que han visitado hasta ahora. En lo más profundo de Savannah se esconde un oscuro secreto, el resultado de los actos abominables que algunas personas han estado dispuestos a lleva a cabo a fin de sobrevivir en un enclave militarizado llamado Crawford. Pero nuestro grupo tendrá que confrontar el horror de ese lugar si quiere tener alguna esperanza de salir con vida de Savannah.”

FIN DEL SPOILER

El escritor comenta que el episodio 4 no sólo es una gran entrega para la serie, sino que preparará y dejará el telón listo para el gran final que veremos en el episodio 5, y asegura que la espera del capítulo final será más agonizante: “Como el único escritor ajeno a Telltale Games invitado a contribuir en un episodio de esta increíble serie, siento una gran responsabilidad por cumplir las expectativas de los fans de The Walking Dead –particularmente después de que los otros 3 episodios han sido muy bien recibidos-. Pero pienso que les gustará. (…) Es indiscutiblemente el más grande y ambicioso episodio en términos de acción y decisiónes; bueno, si hemos hecho bien nuestro trabajo, nos odiarás por algunas decisiones que el episodio te forzará a tomar.”

Finalmente, reveló que aparecerán nuevos personajes para ayudar a agitar las cosas, y desea que conozcamos uno en particular: “Digamos que el grupo de Lee no se había encontrado a alguien como ella antes.”

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising