LEGO quiere llevar sus juegos a la siguiente generación

La línea de juguetes dice que sólo espera los anuncios oficiales

LEGO quiere llevar sus juegos a la siguiente generación

La línea de juguetes dice que sólo espera los anuncios oficiales

Sin lugar a dudas, la línea de juegos LEGO, desarrollada por Traveller’s Tales ha gozado de inusitado éxito durante esta generación de consolas y por ello, Darryl Kelley, gerente de desarrollo senior del grupo LEGO, se dice ansioso por incursionar en las nuevas consolas que vengan en los próximos años, aunque todavía no tienen algo listo, puesto que no ha habido anuncios oficiales, declaró durante una entrevista reciente.

“No, no estamos planeando tan lejos todavía porque esos tipos [los fabricantes] no han confirmado nada”, explicó Kelley. “Así que no puedo comentar cuándo anunciarán sus nuevos sistemas. Obviamente amaríamos estar en esas plataformas y haremos todos los esfuerzos para llegar a ellas, ya sea con un juego nuevo o algo que ya exista. Así que cruzaremos el camino una vez que veamos más de esas compañías [Microsoft y Sony]”, agregó.

Durante la misma charla que sostuvo con el portal GameSpot, el ejecutivo atribuyó los logros de la serie al adecuado trasplante de características de los juguetes al mundo virtual y al lanzamiento de una nueva línea de muñecos LEGO junto con cada adaptación de videojuego.

Asimismo, y hablando del próximo a lanzarse LEGO Lord of The Rings, Kelley se dijo confiado de que incluso los fanáticos más puristas de la saga lo recibirán con los brazos abiertos, con todo y la comedia que a veces no encaja con el tono oscuro y serio de los libros y los filmes.

“Pienso que la forma en la que diseñamos el juego respeta la historia. No se desvía de eso, así que pienso que los fanáticos de la Tierra Media o puristas de Tolkien apreciarán lo que hemos logrado, pero también los momentos de carcajadas. Crea una instancia más relajada donde habría un tono serio, así que siento que eso será atractivo para muchos consumidores diferentes”, explicó.

Nosotros ya tuvimos la oportunidad de echarle un vistazo a esta ambiciosa adaptación, así que de paso les dejamos nuestras impresiones. Y por lo que respecta a los juegos, no nos cabe la menor duda de que LEGO estará en sendos sucesores del Xbox 360 y el PlayStation 3, pues tanto la rama de entretenimiento electrónico como la de juguetes tradicionales han conformado un ecosistema que permite que LEGO siga siendo rentable, pues se complementan y al mismo tiempo aportan un tono peculiar al género de aventura en los videojuegos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising