Konami explica cambio a acción en Silent Hill

Multiplayer de Book of Memories era ideal para PS Vita

Konami explica cambio a acción en Silent Hill

Multiplayer de Book of Memories era ideal para PS Vita

Abandonando las raíces de survival horror, Book of Memories escribirá un nuevo enfoque en la saga de Silent Hill al abordar de lleno en acción y basar su mecánica en multiplayer, situación que ha enojado a muchos fans, pero que en opinión del productor Tomm Hewlett, era la mejor opción para PS Vita.

“Cuando comenzamos la planeación de Book of Memories, planteamos muchas vertientes, y nos dimos a la tarea de experimentar con todas, buscando la mejor opción para la nueva portátil de Sony. Con Origins tuvimos muy buena recepción, pero uno de los puntos más criticados se dio ante el hecho de que la experiencia no se disfrutaba en una pantalla tan pequeña”, explica el ejecutivo, argumentando que las inquietudes de los fans influenciaron la decisión de Konami por orientarse a la acción con Silent Hill.

Hewlett está consciente de que los más apasionados seguidores de la franquicia resentirán el cambio radical, pero les asegura que al poner manos en Book of Memories, quedarán fascinados con la nueva perspectiva. “La ambientación es exactamente la misma, también los enemigos y hasta la intención de narrar una historia, sólo que era necesario cambiar a un contexto diferente en el que la gente pudiera tomar parte de una experiencia cooperativa”.

Por último, el representante de WayForward Technologies, estudio que diseñó Book of Memories, expresa que si bien el nivel de terror no está al nivel de otras entregas, no significa que esté exento de tensión y atmósfera de suspenso, y presenta a Diablo como el perfecto ejemplo, aprovechando para decir que hay muchas similitudes entre esta nueva iteración de Silent Hill, y el dungeon crawler de Blizzard.

Silent Hill: Book of Memories llegará en exclusiva a PlayStation Vita este 16 de octubre, presentando acción cooperativa para 4 jugadores en los escenarios del espeluznante pueblo, y en opinión de Konami, fue esta perspectiva la que más aceptación recibió de fans durante las primeras etapas de demostración, aún cuando competía con otros enfoques más conservadores del survival horror.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (28)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising