5 frases cortas históricas de los videojuegos

Inolvidables, actuales memes, parte de nuestro vocabulario...

5 frases cortas históricas de los videojuegos

Inolvidables, actuales memes, parte de nuestro vocabulario...

Quien diga que los videojuegos no son cultura está cometiendo un grave error. Desde principios de los noventa cuando los videojuegos comenzaron su auge es que nos han entregado un sin fin de historias y momentos que nos han ayudado a enriquecer nuestra cultura popular. ¿Quién después de ver que dos personas pelean no a gritado "FINISH HIM!"? bueno, quizá no son muchos, pero hay una innegable herencia que nos dejaron muchos de estos juegos y que se transformaron en frases que algunos utilizamos día a día para referirnos a algunas situaciones (o para gritar en la calle como locos). Ahora les mostramos una compilación de 5 frases cortas que nos han marcado en el transcurso de la historia.

1.- FINISH HIM! / TOASTY! - Mortal Kombat:

Puse las dos frases en la misma posición porque debían ser destacadas al mismo tiempo. El Finish him! de Mortal Kombat es una de las frases más recordadas de la historia, principalmente porque es un grito que anuncia tu victoria para luego rematar con un " Scorpion Win, flawless victory... FATALITY" si es que lograste la proeza de no ser tocado durante el combate y además ejecutaste un humillador Fatality.

2.- FIRST BLOOD - Unreal Tournament: ha sido utilizado en un sin numero de juegos, pero el primero en implementarlo fue la saga de Unreal (si mis fuentes no fallan). Cumplir con derramar las primeros pixeles de sangre sobre el piso te otorgarían los 5 minutos de fama al comienzo de la partida, un logro que existía antes de que te dieran trofeos por hacer este tipo de cosas. First Blood es la primera de muchas frases como double kill, triple kill, killing spree, megakill, mmmonsterkill, y un largo etcétera.

3.- C-c-c-combo breaker! - Killer Instinct: Para algunos, Killer Instinct fue el mejor juego de peleas, quizás no todos estén de acuerdo, pero negar que marcó un antes y un después en la industria sería pasarse por el borde a lo que construyó a punta de supreme victories. El C-c-c-combo breaker es una frase que sigue en tu mente, cada vez que lees C-c-c-combo breaker lo lees con la misma voz que se escuchaba el C-c-c-combo breaker de Killer instinct. C-c-c-combo breaker.

4.- Re-re-re-reload! - The House of the Dead: No solo de fighting games vive la memoria sonora de un gamer, los shooters también forman parte de esta base de datos de frases y sonidos memorables. THoTD es uno de esos juegos que pudimos disfrutar durante horas y horas en los arcades y que después con la ayuda de la tecnología (PS Move/Nintendo Wii) pudimos traer hasta el living de nuestras casas. Estabas disparando a diestra y siniestra hasta que una voz te recordaba que te habías quedado sin munición "Re-re-re-reload", de no ser por esta amigable voz muchos de nosotros no podríamos haber derrotado esas temibles hordas de zombis.

5.- Do a barrel rol - Star Fox 64: Nuestro buen amigo Peppy Hare transformó esta frase en uno de los grandes iconos de la cultura pop. Es probable que sea una de las frases que más hayan trascendido en la historia tanto así que muchos sitios y algunos juegos la han usado como referencia, si hasta Google le hizo un homenaje (escriba Do a barrel roll en el buscador, por si no sabía). La simple maniobra que te salvaría de morir se convirtió en una de nuestras catchphrases favoritas de los vidya.

BONUS TRACK

- "..." - Gordon Freeman, Half Life: Gracias Gordon por tus hermosas palabras.

¿Falta alguna? ¿necesitamos una segunda parte? ¿Cuáles son tus favoritas? Los comentarios están abiertos para recibir sus sugerencias, los insultos y las invitaciones a quests y torneos pueden llegar vía Twitter a @matiasrivera. ¡Góooooozatelo!

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (6)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising