Usan nombre de Bad Piggies para fraude en Google Chrome

Aplicación falsa engaña a más de 80,000 fans de Angry Birds

Usan nombre de Bad Piggies para fraude en Google Chrome

Aplicación falsa engaña a más de 80,000 fans de Angry Birds

La presencia de productos engañosos en las tiendas de aplicaciones de móvil y PC es una constante desde hace varios años, y ante la popularidad de todo lo relacionado con Angry Birds, surgió una supuesta versión de Bad Piggies para Google Chrome que en realidad se trata de un fraudulento programa diseñado para infectar la computadora y filtrar información personal de los agraviados.

El problema es que hay muchos entusiastas de las aves iracundas, y ya van más de 80,000 afectados –y contando–, según reportes de la firma de seguridad Barracuda Networks. El causante de este mal, Playook, es un estudio de origen sospechoso que se dedica a desarrollar aplicaciones flash, aunque todos sus juegos esconden malware capaz de acceder a datos de navegación, incluidas contraseñas, números de tarjeta de crédito, y cuentas de correo. Por supuesto, antes de realizar alguna acción, el software solicita permiso por parte del usuario, así que hace falta ser muy incauto para caer en la trampa.

Dejando atrás el tema de las corporaciones malignas y ventajosas, cabe mencionar que Bad Piggies es la más reciente propuesta de Rovio, enfocada en ofrecer una experiencia completamente distinta a Angry Birds, ya que basa su mecánica en acertijos de construcción en lugar de destruir todo con una resortera. El estudio finlandés aún no revela datos comparativos de sus juegos, pero sobra decir que la aventura de los cerdos es otra historia de éxito, ya que tardó apenas 3 horas en llegar a la cima de la App Store, y ahí ha permanecido.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising