Estudio demostraría vínculo entre violencia y videojuegos

Sería el primero en arrojar resultados concluyentes

Estudio demostraría vínculo entre violencia y videojuegos

Sería el primero en arrojar resultados concluyentes

De acuerdo con una encuesta efectuada por investigadores de la Universidad de Brock en Canadá, jugar títulos violentos hace a la gente más agresiva con el paso del tiempo.

El sondeo se efectuó anualmente durante un lapso de 3 años, entre un grupo de casi 1,500 adolescentes, empezando a los 14 o 15 años y terminando a los 17 o 18 años, 51% de los cuales eran mujeres y 49%, hombres.

En el estudio se evaluaban los hábitos de juego de los jóvenes y se les preguntaba año con año qué tan frecuentemente empujaban o pateaban a quienes los hacían enfadar, tomando en consideración variables como consumo de marihuana, divorcio de los padres y género.

Según los investigadores, aquellos que jugaban videojuegos violentos cotidianamente demostraron un incremento muy importante en su índice de violencia durante el tiempo que se condujo el estudio, lo que demostró que sí existe una relación entre videojuegos y agresión.

“El presente estudio es el primero en demostrar una relación entre juego de títulos violentos continuo y la progresión de la conducta agresiva”, explicó la investigadora en jefe Teena Willoughby. “Queda claro que hay una asociación a largo plazo entre juegos violentos y agresión. Este es un hallazgo importante e inquietante, particularmente a la luz de las horas que la juventud invierte jugando estos juegos”, agregó.

Cabe acotar que entre las variables consideradas, se omitió el estrato socioeconómico, la estructura familiar, si los juegos violentos que jugaban los sujetos se ajustaban a su edad, si tenían la supervisión de un adulto, en fin, como siempre, queda espacio para la duda en estos estudios, pero lo dejamos a su opinión.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (61)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising