Creador de Minecraft habla a detalle de su próximo juego

Cometer errores en 0x10c llevará a explorar nuevos caminos

Creador de Minecraft habla a detalle de su próximo juego

Cometer errores en 0x10c llevará a explorar nuevos caminos

Notch no había sido muy comunicativo con respecto a los planes para su próxima propuesta, pero al fin se decidió a comentar algunos aspectos generales, entre ellos, que cometer errores no será causa de castigo y en su lugar, permitirá explorar nuevos caminos.

“Mi meta es que se sienta un poco como Firefly”, expresa el fundador de Mojang, agregando que cuando la nave espacial recibe mucho daño, no explota como se esperaría en otros juegos, simplemente deja de funcionar adecuadamente y la única solución será repararla, aunque para ello será necesario buscar recursos o herramientas. “Creo que Josh Whedon dio en el clavo con su serie de televisión, su concepto es realista e ingenioso. Cuando un transbordador espacial se descompone, los astronautas no salen volando en mil pedazos, lo tienen que arreglar”, argumenta Markus Persson, sin considerar que el Challenger es un ejemplo de lo mal que pueden terminar las cosas ante un desperfecto mecánico.

Como sea, lo importante es que 0x10c permitirá experimentar muy diversos caminos de la misma misión, y según el diseñador Tobias Möllstam, habrá momentos en que querremos fallar, con tal de mirar las posibilidades. Ahora, ambos autores no profundizan en otros detalles, pero aseguran que pronto recibiremos nueva información, además de prometer que están ideando la forma de implementar cooperativo o alguna forma de multiplayer, siempre y cuando sea divertido: “Con Minecraft esperé demasiado tiempo para sumar multijugador y fue una verdadera pesadilla. Con 0x10c pienso encajarlo tan pronto sea posible, pero tiene que ser algo que aporte diversión, y de momento, siento que aún no hay algo divertido en el juego.”

0x10c fue revelado entre mucho misterio hace meses, y a la fecha su concepto sigue siendo un enigma, en parte porque el propio Notch no sabe cuál será el resultado, consecuencia de que esté experimentando con varios prototipos. Con todo, queda la promesa de que podremos poner manos en la primera versión Beta en algún momento de 2013.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising