Sony: Nintendo vive en su propia generación

Shuhei Yoshida descarta competencia directa con Wii U

Sony: Nintendo vive en su propia generación

Shuhei Yoshida descarta competencia directa con Wii U

En el marco de las numerosas entrevistas que se efectuaron durante el E3, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, sostuvo que Nintendo siempre ha vivido en un mundo aparte y, como tal, su próxima consola, Wii U, constituirá una generación en sí misma, no una competidora directa equiparable con el Xbox 360, el PlayStation 3 o incluso sus hipotéticos sucesores.

“Personalmente, siempre he creído que el Wii estaba en su propia generación. Siempre pensé que PlayStation 3 y Xbox 360 estaban en la misma generación, pero el Wii no era lo mismo. Para mí, la industria estaba creciendo realmente rápido cuando esas tres plataformas salieron porque su enfoque es muy diferente. El PlayStation 3 y el [Xbox] 360 eran los más cercanos en términos de alta definición y servicios en línea. Pero el Wii moldeó su propio nicho. Para mí, era como dos generaciones yendo al mismo tiempo,” explicó. “Wii U es la siguiente generación del Wii. Así lo entiendo. Para mí, será su propia generación,” agregó.

Cabe recordar que aunque contemporánea del PlayStation 3 y del Xbox 360, la consola Wii se distinguió por una aproximación tecnológica más austera, pero un sistema de controles innovador así como una filosofía de mercado pronunciadamente orientada a lo familiar, una estrategia que le rindió frutos en abundancia a Nintendo.

En lo concerniente al sucesor del PlayStation 3 y su relación con el Wii U, Yoshida se mostró evasivo y dijo que no iban a hablar del futuro todavía, pero que en todo caso, el sello PlayStation tenía que preocuparse más de la competencia que planteaban plataformas emergentes como los teléfonos inteligentes, las tablets y Facebook.

Las declaraciones de Yoshida resultan relativamente congruentes con las de su colega Jim Ryan, director y presidente de SCEE, quien si bien reconoció que el Wii U podría llegar a ser una amenaza para el mercado del PlayStation 3, también se dijo confiado en su oferta de juegos para el resto del año.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (22)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising