Resolución 4K recibe nombre comercial

Inicia la era de la ultra alta definición

Resolución 4K recibe nombre comercial

Inicia la era de la ultra alta definición

Los nuevos televisores Sony con resolución 4096 x 2160, en los cuales la compañía estuvo corriendo Gran Turismo 5 hace algunos días, y que saldrán al mercado durante las próximas semanas, ya recibieron su nombre comercial: Ultra High Definition Television o UHDTV. El denominador no es muy creativo, pero sí congruente y quizá más digerible que 4K.

Las pantallas UHDTV fueron develadas a comienzos de septiembre y tendrán un costo estratosférico de hasta $25 mil USD por cada una. Sony es uno de los más grandes promotores de esta tecnología –como lo fuera en su momento del Full HD, para cuya demostración, por cierto, también usó GT5– y se espera que el PlayStation 4 la soporte también.

Cabe aclarar que para que un televisor pueda certificarse como UHDTV, tendrá que desplegar una resolución mínima de 3840 x 2160 pixeles.

Aunque inaccesible en este momento, como toda tecnología, la de las pantallas UHDTV tendrá que ir bajando de precio con los años, hasta que su nivel de penetración las vuelva de uso cotidiano. ¿Creen que exista el riesgo de que la resolución 4K fracase como el 3D? ¿Les interesaría comprar una pantalla así si tuvieran el dinero?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (83)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising