Dando seguimiento al hecho de que la plataforma en línea de Wii U trabajaría en armonía con servicios de terceros, Electronic Arts anunció que para jugar en línea sus títulos en la consola de Nintendo será necesario estar inscrito en Origin, requerimiento que según voceros del estudio, ayudará a ofrecer una experiencia mejorada.
EA no detalla todos los beneficios para los jugadores, pero explica que parte del proceso implica recolección de datos sensibles, como información del Mii, direcciones de correo, ID de Nintendo Network, lista de amigos, país de origen, lenguaje y fecha de nacimiento, con el fin de establecer el ecosistema ideal de convivencia, competitividad y socialización. La documentación de Origin, que acompaña las declaraciones de voceros de Electronic Arts, señala que no se accederá a números de tarjeta de crédito ni a otros datos financieros de la cuenta de Nintendo Network, así que todo parece indicar que la seguridad no se verá comprometida.
El vicepresidente Patrick Soderlund comentaba hace algunas semanas que la industria está evolucionando, no tanto en la oferta tecnológica como en los servicios, que son cada vez más atractivos, y parte de este crecimiento se debe al intercambio de información entre fabricantes y desarrolladores de software, quienes construyen en conjunto las experiencias más sofisticadas para el usuario. Según la perspectiva del ejecutivo, la colaboración de EA con Nintendo será ejemplar para otros en cuanto a explotar las virtudes de la plataforma, ahora sólo queda ver cuántos siguen dicho ejemplo.
Lo desconcertante es que EA exprese tanto interés por construir un ecosistema sólido en Wii U cuando su oferta de títulos para el lanzamiento de la consola es poco sustancial, tal vez la administración del distribuidor prefiere preparar el terreno y aprovecharlo dentro de varios meses, pues al menos de momento Dead Space 3, Crysis 3 y Medal of Honor: Warfighter no están considerados para la próxima plataforma de Nintendo.
Comentarios
Facebook
Tarreo (18)
Mejores
Nuevos