UPDATE: recorte de personal sacude Zynga

Mark Pincus confirma movimientos

UPDATE: recorte de personal sacude Zynga

Mark Pincus confirma movimientos

UPDATE:

Justo como se esperaba, Mark Pincus, director general de Zynga, confirmó los reportes de despidos y cierres que se efectuaron esta mañana al interior de la compañía. En concreto, se dejó ir 5% de la fuerza laboral y se puso fuera de servicio a 13 juegos viejos, informó el ejecutivo mediante una carta. Zynga Boston, efectivamente, cerró sus puertas, y las oficinas en Gran Bretaña y Japón son las que siguen en la lista.

“Temprano hoy iniciamos una serie de cambios para agilizar nuestras operaciones, enfocar nuestros recursos en nuestras oportunidades más estratégicas e invertir en el futuro,” dijo Pincus. Esperamos para compartir estas noticias con todos ustedes hasta haber hablado antes con los grupos impactados,” agregó, y aclaró que esas decisiones no se tomaban a la ligera, que reconocían los aportes de la gente despedida y se les extrañaría.

“Tengo confianza en que esto nos ponga en el camino correcto para cumplir con nuestro compromiso de juego social y convertir a Zynga en un tesoro de internet,” concluyó.

ORIGINAL:

El gigante de los juegos sociales se desmorona, o por lo menos eso sugiere el importante recorte de más de un centenar de empleados que tuvo lugar en varias de las oficinas de Zynga hoy por la mañana, mismo que pudo tener implicaciones de cierre para algunas de ellas, según reportes.

Se dice que Zynga Austin fue la rama más afectada, aunque también hay sospechas de cierre en Zynga Chicago, se confirmó el de Zynga Boston, y posiblemente se hayan disuelto los equipos Zynga Bingo y The Ville.

De acuerdo con información filtrada, los cuarteles generales en San Francisco salieron ilesos esta vez, aunque no existe todavía un comunicado oficial de Mark Pincus, director de la empresa, que confirme o desmienta lo anterior, sólo numerosos reportes y gran actividad de Twitter que, por cierto, coincidió con la conferencia de Apple hace algunas horas.

Todo apunta a que en cualquier momento Zynga emitirá un aviso notificando lo ocurrido, y es que esto luce realmente mal, sobre todo luego de un crítico año en el que buena parte del valor de las acciones de la empresa se ha perdido, y decenas de ejecutivos de alto rango renunciaron.

Mañana por la tarde, Zynga presentará su reporte financiero trimestral y con este precedente, las cifras probablemente sean desalentadoras. Estaremos a la espera de un comunicado oficial.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (16)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising